Secciones
Así puedes usar WhatsApp Web desde tu Smart TV
Mundo

WhatsApp Web en Smart TV: Proceso de instalación

¿Quieres instalar WhatsApp Web en tu Smart TV? Sigue estos pasos para chatear desde una televisión Android

por LaVerdad

Así puedes usar WhatsApp Web desde tu Smart TV

Así puedes usar WhatsApp Web desde tu Smart TV

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo y debido a sus constantes actualizaciones, van incrementando cada vez más los usuarios que hacen uso de esta. Esta vez te mostraremos cómo utilizarla desde tu televisión para que puedas conversar en la pantalla de manera práctica y cómoda.

Usar mi WhatsApp Web desde una Smart TV

Para habilitar tu patalla de televisión como un monitor en el que puedas tener tus conversaciones de WhatsApp Web, lo primero que vas a necesitar es una Smart TV que cuente con el sistema operativo Android.

Luego tienes que dirigirte a Google Play de tu Android TV y descargar desde ahí las apps TV File Commander y Sideload Launcher que usarás mas adelante.

WhatsApp red social
Aprovecha tu Smart TV para poder leer tus conversaciones de WhatsApp

Una vez hecho esto, con otro dispositivo, haz la descarga de la última versión de Google Chrome para Android y desde Apk Mirror sube el archivo descargado a tu cuenta de drive.

Ahora abre la TV File Commander y conecta la aplicación con la misma cuenta de correo que utilizaste en tu Google Drive. Solo tienes que buscar en este sitio la Apk de Google Chrome y tendrás que descargarla en la Smart TV.

A causa de que Chrome no tiene compatibilidad con estos dispositivos, nos vemos obligados a usar la aplicación Sideload Launcher para correr el buscador, su instalación y configuración, el cual tendrás que dejarlo en modalidad escritorio.

Una vez que Chrome aparezca en la pantalla de tu Smart TV, tienes que ingresar la dirección de WhatsApp para poder abrir el modo WhatsApp Web de la aplicación.

En este apartado podrás ver la configuración habitual de WhatsAppp de mensajería para escritorio que aparece cuando abres la app en una computadora o laptop, por lo que deberás abrir el WhatsApp Web escáner y escanear el código QR con tu dispositivo móvil para comenzar a usarlo.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: Descargar estados de contactos en la PC

Finalmente podrás disfrutar de tu WhatsApp Web desde tu Smart TV y podrás ver todos tus mensajes y conversaciones. Para más trucos y guías para saber cómo usar WhatsApp Web, ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Temas

Comentarios