Mundo

WhatsApp Web compite directamente con Zoom y Meet ¿Les ganará?

WhatsApp Web compite directamente con Zoom y Meet ¿Les ganará?

WhatsApp Web competirá de lleno con otras plataformas de videollamadas como Zoom y Meet, una app que no le pide nada nadie. 

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/03/2021 01:10

Luego de que WhatsApp únicamente tenía la posibilidad de realizar videollamadas a través de teléfonos móviles. Sin embargo, ante el creciente interés por este servicio decidieron dar el paso e incluirlo en la plataforma de WhatsApp web. Cabe mencionar que durante la víspera de Año Nuevo, la compañía rompió su récord al registrar 1,400 millones de llamadas y videollamadas en un solo día.

De esta manera, WhatsApp Web agregó una capa adicional de protección al momento de vincular una cuenta a la computadora, la cual consiste en solicitar el desbloqueo facial o de huella dactilar en el smartphone antes de escanear un QR para vincular el dispositivo.

WhatsApp Web se convierte en una app completa

Una de las polémicas más recientes que ha tenido WhatsApp es en torno a la actualización de sus políticas de privacidad. Hace un par de semanas reiteró la información que comparten con las demás empresas de Facebook.

En donde mencionaron que se incluyen la información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones (si usas Facebook Pay o Tiendas en WhatsApp), información relacionada con el servicio, datos sobre cómo interactúas con las empresas, cuando usas nuestros Servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP.

Asimismo, aclaró que también podrá compartir datos que la persona ceda por medio de permisos, los cuales pueden ser revisados por los usuarios en la sección Información de su política de privacidad, pero días después dijo que todos los datos iban a ser en privacidad y sin revelarlos.

Con esta nueva herramienta, WhatsApp Web le entrará a un mercado que ha dominado Zoom y Meet. De acuerdo con la firma de análisis Statista, para 2024 se prevé que el mercado global de videoconferencias alcance los 177,000 millones de dólares estadounidenses, un incremento sustancial dado que en este momento el mercado está valuado en unos 60,000 millones de dólares.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Instagram para mantenerte informado