Mundo

WhatsApp Web: ¿Será una app segura para compartir los mensajes?

WhatsApp Web: ¿Será una app segura para compartir los mensajes?

WhatsApp Web garantiza que no almacena los mensajes enviados y recibidos por sus usuarios, para no estar con temor de algún secuestro.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

05/03/2021 01:14

WhatsApp Web nos permite asegurarnos de que nuestro mensaje fue enviado, y en la mayoría de las veces, nos deja saber si fue leído y en qué momento, siempre que la persona a la que escribimos no haya desactivado la posibilidad de que nos aparezca dicha notificación.

Ya que la app de WhatsApp Web, nos permite enviar la imagen de WhatsApp de nuestro móvil a la pantalla de la computadora, ya sea PC o Mac, para tener una lectura más cómoda, así como para chatear con la comodidad del teclado. Sin embargo, al tratarse del uso de la aplicación en un navegador, seguramente te has cuestionado el nivel de privacidad que puede haber en tus conversaciones de WhatsApp Web.

WhatsApp Web asegura su privacidad

El problema fue detectado por la empresa de ciberseguridad Perimeter X, quien refirió en su momento que la falla se debió a un agujero de seguridad que permitía a un tercero inyectar código Javascript en una aplicación web. El problema se presentaba cuando un usuario de WhatsApp Web enviaba un mensaje con un link, y el atacante podía reemplazar dicha liga con un mensaje malicioso que parecía el que originalmente enviaban los emisores.

Lo que si es un hecho es que WhatsApp ofrece el cifrado de sus mensajes de extremo a extremo, lo que garantiza que cuando alguien envía texto o imágenes, éstos puede ser vistos únicamente tanto por quien envía el mensaje como por quien lo recibe. Sin embargo, WhatsApp recomienda de todas formas a sus usuarios decidir claramente qué información comparten con sus contactos, como medidas de seguridad.

La falla relacionada a los links que se detectó a principios de año, ocurría en WhatsApp Web específicamente en los navegadores Safari y Edge, y fue reportada y se solucionó con un parche de seguridad en las versiones para PC y Mac. Pese a que WhatsApp ofrece privacidad en las conversaciones, la misma aplicación advierte a sus usuarios que los contactos de cada persona a quien le hayan enviado un mensaje, siempre tendrán una copia de éste.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.