Secciones
WhatsApp Web: Reproducir videos en miniatura con modo Picture-in-Picture (PiP)
Mundo

WhatsApp Web: Reproducir videos en miniatura con modo Picture-in-Picture (PiP)

Puedes ver videos de YouTube e Instagram sin salir de los chats de WhatsApp en la PC con el modo Picture-in-Picture (PiP) de WhatsApp Web

por LaVerdad

WhatsApp Web: Reproducir videos en miniatura con modo Picture-in-Picture (PiP)

WhatsApp Web: Reproducir videos en miniatura con modo Picture-in-Picture (PiP)

WhatsApp ha estado en racha de actualizaciones con nuevas funciones como bloqueo con huellas dactilares, múltiples dispositivos y otras detectadas en las pruebas más recientes, lo que sugiere que están en camino y que pronto estarán disponibles para todos. WhatsApp no se ha olvidado de su aplicación de escritorio para ordenadores y ha comenzado a integrar varias herramientas de la versión móvil desde hace mucho tiempo, como la función Picture in Picture (PiP).

En particular, el modo Picture in Picture ha estado disponible para los usuarios de WhatsApp para iOS y Android desde hace algún tiempo, así como para los usuarios de WhatsApp Web, permitiendo la reproducción de un video compartido en miniatura mientras revisan otros chats o usan una aplicación diferente en su escritorio.

Modo Picture in Picture (PiP) en WhatsApp Web

Para probar el modo Picture-in-Picture solamente debes abrir cualquier video compartido, después de descargarlo o bien, dar click en la miniatura que aparece en un link compartido.

WhatsApp Web
Reproducción en miniatura de videos en WhatsApp Web.

El modo Picture-in-Picture se implementó para los usuarios de WhatsApp en el año 2018 y es una función compatible con la versión web de la aplicación. La herramienta PiP permite ver videos de varias fuentes, incluiyendo Youtube, Facebook e Instagram, sin salir de la aplicación. El video generalmente se reproduce en la esquina superior derecha de la ventana de chat, lo que permite a los usuarios ver el video y chatear simultáneamente.

La función se activó con la versión 0.3.1846 del cliente WhatsApp Web, por lo que no se requiere ninguna actualización para comenzar a utilizarla. La miniatura del video se mostrará por sí solo cuando un usuario inicie sesión en el cliente web de la aplicación, reproduciendo archivos compartidos en el modo PiP, también es compatible con links de Facebook, YouTube e Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: Cómo enviar mensajes masivos desde tu PC

Cómo funciona el modo de PiP en WhatsApp Web

  • Tal como en la versión móvil, para usar la función de Picture in Picture en WhatsApp Web, puedes enviar un mensaje con un enlace de YouTube o cualquier enlace de plataforma de video.
  • El receptor obtendrá el enlace con la vista previa, lo que significará que si el usuario toca el enlace, el video comenzará a reproducirse. Una vez que el usuario cambia el chat, el video continuará reproduciéndose en una burbuja.
  • Los usuarios podrán cerrar la reproducción de video en modo PIP con un gesto de deslizamiento o dando click en el botón X.

Temas

Comentarios