Mundo

WhatsApp Web: ¿Qué tan seguro es chatear en la versión de escritorio de la App?

WhatsApp Web: ¿Qué tan seguro es chatear en la versión de escritorio de la App?

WhatsApp Web: ¿Qué tan seguro es chatear en la versión de escritorio de la App?

A pesar de las nuevos términos y condiciones, muchos usuarios de WhatsApp se preguntan qué tan privado o seguro es la versión Web.

Por La Verdad

19/01/2021 05:25

WhatsApp, y su versión Web, se ha vuelto una de las aplicaciones más utilizadas en México y América Latina, sin embargo, muchos tienen la duda si los chats son privados.

Al tratarse del uso de la aplicación en un navegador, seguramente te has cuestionado el nivel de privacidad que puede haber en tus conversaciones de WhatsApp Web.

“Los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre el teléfono y la computadora, y puedes verlos en ambos dispositivos”, describe WhatsApp en su sitio institucional en el que describe las cualidades de WhatsApp Web, sin embargo, a principios de año se registraron actos maliciosos en los que un atacante podría infiltrarse por medio de un link que parecía legítimo.

El problema fue detectado por la empresa de ciberseguridad Perimeter X, quien refirió en su momento que la falla se debió a un agujero de seguridad que permitía a un tercero inyectar código Javascript en una aplicación web.

El problema se presentaba cuando un usuario de WhatsApp Web enviaba un mensaje con un link, y el atacante podría reemplazar dicha liga con un mensaje malicioso que parecía el que originalmente enviaban los emisores.

¿Es seguro WhatsApp Web?

Actualmente, WhatsApp ofrece el cifrado de sus mensajes de extremo a extremo, lo que garantiza que cuando alguien envía texto o imágenes, éstos pueden ser vistos únicamente tanto por quien envía el mensaje como por quien lo recibe.

Sin embargo, WhatsApp recomienda de todas formas a sus usuarios decidir claramente qué información comparten con sus contactos, así como tener precaución.  

La aplicación sostiene también que no conserva los mensajes que alguien envía, y que por razones de seguridad y confidencialidad, no los almacena una vez que el contacto los recibe.

La falla relacionada a los links que se detectó a principios de año, ocurría en WhatsApp Web específicamente en los navegadores Safari y Edge, y fue reportada y se soluciona con un parche de seguridad en las versiones de WhatsApp Web para PC y Mac.

Expertos aseguran que WhatsApp Web tiene sus deficiencias de seguridad.

Y aunque actualmente WhatsApp ofrece privacidad en las conversaciones, la misma aplicación advierte a sus usuarios que los contactos de cada persona a quien le hayan enviado un mensaje, siempre tendrán una copia de éste, e incluso podrán reenviarlo. 

Para incrementar la seguridad de tus chats en WhatsApp Web se recomienda que en caso de que dejes la pantalla de la computadora activa, cierres las sesiones desde tu móvil, lo que puedes hacer presionando los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla de tu celular, y después elijas la opción Cerrar todas las sesiones.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

Finalmente, nunca dejes tu computadora desbloqueada si te levantas de tu lugar, ya que podrías olvidar cerrar tu sesión, o tus conversaciones podrían ser vistas por cualquiera que pase cerca de tu equipo.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones