Secciones
WhatsApp Web: Qué hacer si el teléfono no se conecta a la PC
Mundo

WhatsApp Web: Qué hacer si el teléfono no se conecta a la PC

WhatsApp Web necesita que su teléfono esté conectado a la PC para funcionar, por lo que si tiene problemas aquí encontrará la solución.

por LaVerdad

WhatsApp Web: Qué hacer si el teléfono no se conecta a la PC

WhatsApp Web: Qué hacer si el teléfono no se conecta a la PC

WhatsApp Web le permite acceder simultáneamente a su cuenta de WhatsApp en su teléfono, tableta o computadora. Esto representa una gran ventaja si no quiere molestarse en revisar siempre su teléfono para ver quién le envió un mensaje o para responder.

Para usar esta aplicación, es necesario que su teléfono esté conectado a la PC, pues WhatsApp Web es una extensión del servicio que necesita sincronizar los mensajes para poder verlos en ambos dispositivos.

Si no puede conectarse desde su computadora, a continuación enlistamos algunas soluciones para ayudarle a solucionar el problema para que pueda volver a usar esta increíble aplicación de mensajería instantánea.

1 Controles preliminares

Antes de intentar las soluciones a continuación, debe asegurarse de tener una conexión a Internet sólida y estable tanto en su teléfono como en su computadora para usar WhatsApp Web Pc.

Por lo general, si la conexión está desactivada, aparecerá una barra amarilla en la parte superior de la lista de chat que dice "computadora no conectada", así que verifique si la conexión está activa.

Si persiste, actualice la página o cierre la sesión y vuelva a iniciarla para reactivar su sesión web. Para hacer esto:

- Presione el ícono de menú de tres puntos

- Seleccione Cerrar sesión

- Abra el WhatsApp Web escáner y escanee el código QR.

Asegúrese de tener la última versión de los navegadores Chrome, Firefox, Opera, Safari o Microsoft Edge para utilizar el servicio. Internet Explorer no es compatible.

Verifique si está en una red Wi-Fi administrada como en su oficina o escuela / universidad, ya que la red puede estar configurada para bloquear o limitar las conexiones web de WhatsApp.

Puede solicitar a su administrador de red que evite el tráfico a web.whatsapp.com, * .web.whatsapp.com y * .whatsapp.net.
Puede solicitar a su administrador de red que evite el tráfico a web.whatsapp.com, * .web.whatsapp.com y * .whatsapp.net.

2. Solucionar problemas de conexión en el teléfono

Si su teléfono no está conectado a WhatsApp Web, podría ser un problema de conexión a Internet o la configuración de su teléfono. Para resolver esto, haga lo siguiente:

  • Reinicie su teléfono o apáguelo y vuelva a encenderlo
  • Actualice WhatsApp a la última versión disponible en Microsoft Store
  • Abra la configuración de su teléfono, luego toque Red e inalámbrica, y toque Modo avión. Alternar para activar y desactivar el modo Avión, alternar para activar los datos móviles y / o alternar para activar y desactivar WiFi.
  • Intente conectarse a diferentes puntos de acceso Wi-Fi.
  • Asegúrese de que la conexión Wi-Fi permanezca encendida durante el modo de suspensión.
  • Reinicia tu enrutador Wi-Fi.
  • Consulte con su proveedor de telefonía móvil si hay algún problema
  • Visite el sitio web de Microsoft y confirme que la configuración de APN esté configurada correctamente.
  • Si tiene un Windows Phone fabricado por Nokia, descargue y use la aplicación Configuración de conexión de Microsoft Store.
  • Actualice su sistema operativo Windows Phone a la última versión disponible para su modelo
  • Comuníquese con el administrador de red para solucionar problemas de conexión WiFi. Esto también se aplica si estás en una red WiFi pública como tu campus o empresa, y tiene restricciones de firewall.
  • No lo use con proxies o VPN, ya que esto puede afectar la conexión.

Nota: Estos pasos también funcionan con teléfonos Android o iOS, pero con diferencias sutiles en la configuración.

 3 Reparar puntos de acceso Wi-Fi cautivos

Verifique si hay alguna notificación de WhatsApp informando que es posible que no pueda conectarse a través de una conexión Wi-Fi específica. Si es así, es posible que se encuentre en una red Wi-Fi cautiva.

Estos puntos de acceso requieren que inicie sesión antes de conectarse a Internet.
Estos puntos de acceso requieren que inicie sesión antes de conectarse a Internet.

Si está en una conexión de este tipo, puede desconectarse y luego usar sus datos móviles para conectarse a Internet, o iniciar sesión en la red Wi-Fi y navegar a su página de inicio.

Si el problema persiste incluso cuando ha iniciado sesión, desconéctese de la red Wi-Fi y elija olvidar la red en la configuración de Wi-Fi, o consulte con el administrador de red para asegurarse de que puede conectarse a través del punto de acceso Wi-Fi.

Te puede interesar: WhatsApp Web: Descargar estados de contactos en la PC

Háganos saber si logró resolver el problema con WhatsApp Web o si está experimentando problemas específicos, dejando un comentario. También, si le interesa saber más sobre cómo usar WhatsApp Web, puede revisar nuestros artículos sobre la aplicación para resolver sus dudas.

Temas

Comentarios