Secciones
WhatsApp Web: ¿Qué es la función PiP y para qué sirve?
Mundo

WhatsApp Web: ¿Qué es la función PiP y para qué sirve?

WhatsApp Web ofrece la función PiP o imagen sobre imagen, ¡Descubre de qué se trata!

por CarlosLuna Chay

WhatsApp Web: ¿Qué es la función PiP y para qué sirve?

WhatsApp Web: ¿Qué es la función PiP y para qué sirve?

WhatsApp Web, la versión para navegadores web de la popular aplicación de mensajería, añade funciones constantemente para mantener a los usuarios contentos y facilitarles la comunicación desde la PC.

Además de incorporar algunos parches de seguridad y otras pequeñas mejoras, en una de sus últimas actualizaciones, WhatsApp ha introducido una nueva función: Imagen sobre imagen.

Para los no iniciados, Picture in Picture es un modo que le permite mantener vivo el servicio (WhatsApp Web, en este caso) en una pequeña ventana incluso mientras haces otras cosas en tu computadora.

Cómo funciona el modo PiP en WhatsApp Web

La función está disponible en WhatsApp Web desde Google Chrome, Opera y Mozzila Firefox
La función está disponible en WhatsApp Web desde Google Chrome, Opera y Mozzila Firefox

Aunque la función no es exactamente nueva en sí misma, ya que se introdujo técnicamente en la actualización anterior, esta vez, la función ha recibido nuevas y brillantes garras. 

Es decir, mientras que anteriormente solo podías usar el modo Imagen en imagen para ver videos compartidos, la nueva actualización le brinda la capacidad adicional de ver videos alojados en YouTube, Facebook, Instagram y Streamable en el modo PiP desde tu PC o MAC.

Cuando envías o recibes un enlace de un video que se transmite originalmente en uno de los sitios mencionados anteriormente, WhatsApp solo mostrará una vista previa del video en el cuadro de diálogo. 

Sin embargo, una vez que hagas clic en el enlace, WhatsApp Web abrirá automáticamente el video en modo PiP y lo reproducirá. Incluso es posible cambiar a un chat diferente mientras mira el video.

No hace falta decir que esta función solo está presente para la actualización más reciente . Sin embargo, para aplicar la última actualización, es posible que primero debes borrar la memoria caché del navegador y reiniciar el navegador en caso de que no funcione.

La Verdad Noticias recomienda:Guía completa de WhatsApp Web 2020

Además, al enviar el enlace de un video desde WhatsApp Web, siempre dale a la aplicación unos segundos para cargar la vista previa del video antes de enviarlo: la vista previa es crucial para que funcione el modo PiP.

Temas

Comentarios