Mundo

WhatsApp Web: Para iniciar nueva sesión es necesario desbloquear con la huella

WhatsApp Web: Para iniciar nueva sesión es necesario desbloquear con la huella

Con la finalidad de mantener la seguridad dentro de la app, WhatsApp Web ha implementado códigos para evitar hackeos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

11/03/2021 03:18

Desde hace algunas semanas, debido al incremento de hackeos en el mundo, la app de mensajería, WhatsApp implementó un nuevo sistema de seguridad que impide el inicio de una nueva sesión en la web o en la aplicación para ordenadores si no se utiliza la huella dactilar como desbloqueo.

De acuerdo a los especialistas, esto no sólo dificulta que alguien pueda usurpar la sesión de WhatsApp, también allana el terreno al futuro uso multidispositivo. WhatsApp Web y la aplicación para ordenadores hacen más difícil que cualquiera pueda usurpar la sesión de un usuario. A partir de ahora será necesario el desbloqueo con la huella dactilar para iniciar sesión en un nuevo dispositivo, una medida que ya se está expandiendo a todos los móviles.

Un extra de seguridad para WhatsApp Web

La novedad se está expandiendo a todos los usuarios de la célebre aplicación de mensajería, tanto da que usen la beta como la app estable. Luego de que WhatsApp Web se ha convertido en los últimos meses en una de la funciones con mayor demanda, además que se siente más cómodo para usuarios escribir desde una PC.

Explicaron que desde ahora para iniciar sesión en web o en la app para ordenador será necesario autorizar el acceso mediante el sistema biométrico que posea el móvil. Esto es, habrá que poner la huella dactilar como paso previo a leer el código QR; o utilizar el desbloqueo facial si el teléfono es un iPhone o un móvil Android con reconocimiento facial en 3D.

En el caso de que el dispositivo carezca de dicho sistema biométrico el sistema de inicio de sesión en web no ofrecerá cambios. De esta manera, con la autenticación biométrica WhatsApp se prepara para que podamos utilizar una misma cuenta en varios dispositivos. El cambio llega con la nueva interfaz de inicio de sesión en web, una interfaz que lleva unas semana en la versión Beta. 

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.