Mundo

WhatsApp Web: Los pasos para poder activar el modo oscuro en tu app

WhatsApp Web: Los pasos para poder activar el modo oscuro en tu app

WhatsApp Web lanza modo oscuro, facilita la lectura de la pantalla cuando hay mucha luz exterior muchos usuarios lo han utilizado.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

16/03/2021 01:15

Con la finalidad de facilitarla lectura entre los usuarios WhatsApp Web ya se encuentra disponible la modalidad tanto para Android como para iOS que hace que el fondo de pantalla se vea negro y las letras se tornen un tono amarillo-rosado, es decir, baja la presencia de los tonos azules en el famoso modo oscuro

De acuerdo a sus especialistas de WhatsApp Web esta interfaz oscura hace que se emita menos luz para no dañar tanto la vista, ya que la fatiga ocular es uno de los males populares en la actualidad debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tablets y consolas de videojuegos.  

activa el modo oscuro en tu app

Una de sus recomendaciones es ajustar la iluminación de la televisión y otros dispositivos electrónicos que se usen a diario, lo más bajo que se pueda. "La luz brillante y el reflejo excesivo pueden cansar los ojos y dificultar la visualización de objetos en el monitor en la app de WhatsApp Web .

Entonces el modo oscuro es una opción para cambiar esos hábitos que causan la fatiga ocular. También esta funcionalidad ayuda a ahorrar batería pero solamente en las pantallas OLED. En 2018, en la convención de desarrolladores de Android que realizó Google, se comprobó que el modo oscuro en pantallas OLED ahorraba hasta el 60% de la batería. 

Paso a paso para activar el modo oscuro a WhatsApp Web

  • 1. Inicia sesión de WhatsApp en tu desktop y una vez dentro, pulsa el botón de tres puntos que tienes en la columna derecha, donde se despliega el menú de opciones. 
  • 2. Pulsa la opción de Configuración para redireccionarse a los ajustes. 
  • 3. Pulsa la opción Tema y te desplegará tres opciones: claro, oscuro y predeterminado por el sistema. 
  • 4. Selecciona la opción Oscuro y listo, verás el cambio en tu pantalla. 

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.