Mundo

WhatsApp Web: Lo que debes saber para dar tus primeros pasos en la aplicación

WhatsApp Web: Lo que debes saber para dar tus primeros pasos en la aplicación

Lo que necesitas para usar WhatsApp Web es tener una conexión a Internet, la aplicación en tu teléfono, una computadora Windows o Mac o una tableta.

Por La Verdad

27/09/2020 10:13

Con WhatsApp Web, puedes acceder a la popular aplicación para teléfonos móviles en computadoras Mac, Windows, tabletas iPad o Android. Es muy fácil de configurar en cualquiera de estos dispositivos y lo bueno es que puedes usarla sin teléfono. 

En pocas palabras, WhatsApp Web es básicamente un espejo de su contraparte móvil, y requiere que tengas tu teléfono cerca de tu computadora para usarlo.

Elaboramos una lista de características esenciales que necesitas conocer para dominar esta plataforma. Sigue leyendo mientras te contamos cómo usar WhatsApp Web y cómo funciona.

WhatsApp Web: cómo usarlo

Como mencionamos anteriormente, WhatsApp Web es un espejo de WhatsApp que se encuentra en los móviles. Para comenzar a usar WhatsApp Web, sigue estos pasos:

1 En tu computadora, abre el navegador de tu elección y visita web.whatsapp.com y presiona enter.

2 Ahora se te pedirá que escanees el código QR que aparece en la pantalla. Si tienes un teléfono inteligente Android, abre WhatsApp> toca el ícono vertical de tres puntos y selecciona WhatsApp Web. Del mismo modo, si tiene un iPhone, abra WhatsApp> toque Configuración> seguido de WhatsApp Web.

3 Ahora, escanea el código QR que está en la pantalla de tu computadora. Eso es todo, WhatsApp Web ahora estará activo en tu sistema informático. 

Para que WhatsApp Web funcione, tu teléfono en el que tu cuenta de WhatsApp está activa debe estar encendido con una conexión a Internet activa.

Descargar WhatsApp Web y usar el código QR

Si prefieres tener WhatsApp como una aplicación para su escritorio, en lugar de ir a tu navegador web y cargar WhatsApp Web cada vez que cierras el navegador, sigue estos pasos:

1 En tu computadora, visita www.whatsapp.com/download y presiona enter.

Recuerda siempre descargar WhatsApp de su fuente original

2 En Descargar WhatsApp para Mac o PC con Windows, haz clic en el botón verde Descargar. Ten en cuenta que el sitio web detecta automáticamente si estás utilizando una Mac o una PC con Windows, por lo que realmente no tienes que buscar una versión en particular para su sistema.

3 Una vez que hayas descargado tu archivo, instálalo en tu sistema y ábrelo.

4 Ahora verás el código QR familiar, como el que ves cuando abres WhatsApp Web en un navegador.

5 Escanea el código QR desde su teléfono abriendo WhatsApp. Si tienes un teléfono inteligente Android, abre WhatsApp> toca el ícono vertical de tres puntos y selecciona WhatsApp Web. Del mismo modo, si tienes un iPhone, abre WhatsApp> toca Configuración> seguido de WhatsApp Web.

Antes de escanear el código, asegúrate de marcar la opción “Mantener la sesión iniciada” justo debajo del código QR. Esto se debe hacer para que no tengas que escanear el código cada vez que abras la aplicación.

¿Funciona WhatsApp Web cuando el teléfono está apagado?

La respuesta simple a esto es no. La aplicación no funcionará en tu computadora o tableta si el número de teléfono móvil con el que está sincronizado está apagado. Para que WhatsApp Web funcione, el teléfono en el que tu cuenta de WhatsApp está activa debe estar encendido junto con una conexión a Internet activa. 

Una vez que estés conectado a WhatsApp Web, no se cerrará la sesión incluso después de que hayas cerrado el navegador o incluso si apagas tu sistema. Esto significa que cada vez que visite el sitio web web.whatsapp.com, se abrirán todos tus chats.

Además, una vez que escaneas el código ni siquiera necesitas el teléfono cerca para que funcione la aplicación.

Te puede interesar:WhatsApp Web: Qué hacer si la aplicación no permite descargar varios archivos

Esto quiere decir que el teléfono y el dispositivo en el que WhatsApp Web está activo pueden estar a millas de distancia entre sí, pero seguirán funcionando. Como mencionamos, tu teléfono debe tener una conexión a Internet activa, y con eso, una vez que hayas conectado tu cuenta con el cliente web de WhatsApp, permanecerán conectados incluso si has viajado a otro país.