Secciones
WhatsApp Web: Lo que debes hacer cuando tu cuenta no abre en la computadora
Mundo

WhatsApp Web: Lo que debes hacer cuando tu cuenta no abre en la computadora

Verifica los requisitos mínimos de WhatsApp Web para abrir tu cuenta en la computadora

por AdrianaChuc

WhatsApp Web: Lo que debes hacer cuando tu cuenta no abre en la computadora

WhatsApp Web: Lo que debes hacer cuando tu cuenta no abre en la computadora

WhatsApp es una aplicación de mensajería muy popular entre los usuarios Android y en iPhone, sobre todo en esta época de confinamiento social, donde el uso de su solución para escritorio ha crecido exponencialmente. Es muy probable que te hayas enfrentado con problemas para abrir tu cuenta desde la computadora en más de una ocasión, así que en La Verdad Noticias te dejamos una breve guía para solucionar los problemas de WhatsApp Web.

WhatsApp se encuentra tabajando en constantes actualizaciones, tanto en la versión móvil como su plataforma web, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Este es uno de los principales motivos por los que existen problemas al iniciar sesión en las cuentas, pero antes de entrar de lleno a las soluciones, es importante empezar por lo primero: verificar que tenemos lo básico para correr WhatsApp Web en la computadora.

Requisitos para ejecutar WhatsApp Web

En términos generales, iniciar sesión en la computadora es un proceso simple y lo más seguro es que ya tengas los elementos necesarios a la mano. Pero en aras de la minuciosidad, aquí está la lista.

  1. Un teléfono Android o un iPhone con una cámara trasera que funcione.
  2. Una computadora portátil o de escritorio con cualquier navegador web moderno, como Google Chrome, Firefox, Safari, entre otros.
  3. Una conexión a Internet activa tanto para el teléfono como para la PC.
  4. La última versión de WhatsApp instalada.

Configurar WhatsApp Web

Una vez que tengas estos elementos listos, hay que verificar que estás siguiendo proceso correctamente. Configurar WhatsApp Web es muy simple:

  1. Abre el navegador en tu PC o Mac y ve a web.whatsapp.com.
  2. Verás un código QR que debes escanear para conectarte a WhatsApp Web.
  3. En tu aplicación móvil de WhatsApp, toca Menú> WhatsApp Web para iniciar el lector de códigos QR.
  4. Apunta la cámara trasera de tu teléfono al código QR en la pantalla de tu PC.

Si has llegado hasta aquí y no puedes abrir tu cuenta en WhatsApp Web, entonces habrá que considerar los siguientes métodos.

Verifica la compatibilidad del navegador web

La compatibilidad del navegador es otra razón que puede ocasionar problemas con tu cuenta de WhatsApp Web, no propiamente la computadora. Aunque esta situación no es tan común, se reocmienda utilizar un explorador moderno que permita actualizar a la última versión, ya sea Chrome, Firefox, Safari o Edge.

Limpiar cookies y datos del sitio

El caché y otros datos desactualizados del navegador que estás utilizando pueden causar problemas con el funcionamiento óptimo de WhatsApp Web y otras aplicaciones que se ejecuten, especialmente si la memoria es limitada. Para solucionarlo, deberás ingresar a la configuración del navegador y eliminar los datos de navegación, las cookies y memoria caché.

Verifica la conectividad en el teléfono y PC

Para usar WhatsApp Web, es necesario que el smartphone y la PC se encuentren conectados a la misma red. Si a pesar de cumplir con este requisito, no puedes iniciar sesión en tu cuenta, verifica una vez más la conexión para comprobar que efectivamente tengas una buena velocidad de Internet. La plataforma en su versión de escritorio necesita al menos 512 kbps de velocidad para funcionar de forma óptima.

whatsapp web

No utilices VPN para WhatsApp Web

Las VPN redirigen el tráfico de Internet, pero eso puede interferir con WhatsApp Web creando problemas de conectividad. Por lo tanto, antes de iniciar sesión en su navegador, desconecta cualquier aplicación de que estés utilizando.

Comprueba si WhatsApp no tiene problemas

Si has llegado hasta aquí y WhatsApp Web sigue sin abrir tu cuenta, también puede ser que la plataforma y sus servidores estén experimentando dificultades. Puedes ingresar a la web down.detector.com para ver si la red del servicio de mensajería está inactiva.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

Contacta al soporte de WhatsApp

Si bien, actualmente los usuarios pueden enviar un correo directo a WhatsApp (en support@whatsapp.com) a través de sus teléfonos o computadoras, el proceso es lento y tedioso, y muchos usuarios informan que solo reciben respuestas automáticas y nada más.

Por esa razón, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando actualmente en una nueva alternativa para contactar al soporte dentro de la aplicación que permitiría a los usuarios "comunicarse con el soporte técnico". La función incluye un campo de mensaje, una sección donde los usuarios pueden enviar información del dispositivo y detalles técnicos, como el modelo de su dispositivo, la configuración y los registros.

 
WhatsApp Web desde tu PC

Temas

Comentarios