Secciones
WhatsApp Web: Leer y responder mensajes sin tocar el teléfono
Mundo

WhatsApp Web: Leer y responder mensajes sin tocar el teléfono

Truco de WhatsApp Web para leer un mensaje sin abrirlo, sin que la otra persona lo sepa, y sin cambiar los ajustes de confirmación de lectura en el teléfono

por LaVerdad

WhatsApp Web: Leer y responder mensajes sin tocar el teléfono

WhatsApp Web: Leer y responder mensajes sin tocar el teléfono

No cabe duda que WhatsApp es un estuche de sorpresas para todos los que utilizamos su plataforma, pues aunque la utilicemos diariamente siempre habrá un nuevo truco que aprender. El día de hoy te mostramos cómo leer conversaciones desde WhatsApp Web sin tocar el teléfono ni ingresar al chat, por lo que no tendrás que preocuparte por las notificaciones de lectura.

Leer mensajes de WhatsApp completos sin abrir la conversación es muy sencillo al utilizar la versión Web, ya que existe una curiosa función que no está presente en la versión móvil y lo mejor de todo es que no necesitas descargar aplicaciones externas en la computadora o teléfono.

Leer conversaciones en WhatsApp Web

Si has utilizado WhatsApp Web en tu computadora sabrás que esta modalidad funciona como un espejo de la aplicación móvil, de manera que puedes acceder a todas las conversaciones al dar click sobre algún chat.

Sin embargo, para ver un mensaje sin que la otra persona se entere normalmente se debe ingresar a la configuración de la aplicación para desactivar las confirmaciones de lectura, ¿cierto?. Pero, ¿qué pasa si no deseas mover tus ajustes? En ocasiones queremos leer rápidamente el contenido sin tener que atravesar por todo el proceso de notificaciones, o realmente no nos interesa cambiar nada de la aplicación. Aquí es donde necesitamos la ayuda de WhatsApp Web y tu cursor o mouse.

Cuando las respuestas son muy cortas entonces no hay problemas para leer las primeras palabras, pero cuando el remitente escribe más de tres líneas será prácticamente imposible ver todo el contenido. Para eso sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en WhatsApp Web como habitualmente lo haces.
  2. Desliza el mouse sobre el mensaje que deseas leer, SIN DAR CLICK a la conversación.
  3. Inmediatamente verás que aparece un ventana emergente con el contenido del mensaje.
WhatsApp Web
Así podrás ver el contenido de tus conversaciones en WhatsApp Web.

Gracias a la característica de previsualización de la versión web podrás leer el mensaje entero sin tener que acceder al chat de WhatsApp o tocar siquiera tu celular ni mover tus ajustes, pero como todo, tiene sus desventajas: Solamente aplica para el último mensaje recibido, sin importar su longitud.

Responder mensajes de WhatsApp sin tocar el teléfono

El truco a continuación está disponible en todos los dispositivos iOS y Android que tengan disponible un asistente virtual, ya que se utilizarán los comandos de voz para responder los mensajes de WhatsApp sin tener que ver o tocar el teléfono, una opción realmente útil para cuando tenemos las manos ocupadas.

Antes que nada, es importante confirmar que el teléfono tiene un Asistente Virtual, y en su caso, se debe descargar desde la Play Store para los usuarios Android, y posteriormente configurarlo para entregar el acceso a los mensajes de WhatsApp.

  1. Ingresa a Ajustes / Configuración
  2. Selecciona el apartado de Voz
  3. Dentro de Voice Match activa Ok Google
  4. Habilita los permisos para que WhatsApp acceda a la voz y que el asistente de Google tenga acceso a las notificaciones.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: así es como puedes iniciar o cerrar sesión

Los usuarios Apple también deben configurar a Siri para que pueda enviar los mensajes de WhatsApp a través de un comando de voz, el proceso es similar y muy sencillo.

Temas

Comentarios