Secciones
WhatsApp Web: Exportar contactos a un documento Excel
Mundo

WhatsApp Web: Exportar contactos a un documento Excel

Puedes vaciar los contactos en un grupo de WhatsApp a una tabla de Excel para hacer una agenda telefónica desde la computadora con este truco de WhatsApp Web

por LaVerdad

WhatsApp Web: Exportar contactos a un documento Excel

WhatsApp Web: Exportar contactos a un documento Excel

WhatsApp ha llegado a transformar la comunicación instantánea entre los usuarios gracias a sus múltiples funciones que permiten intercambiar información no solamente en su aplicación móvil sino también desde las computadoras con WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

Cada vez se añaden nuevas características para satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios, sin embargo hay algunas cosas que quedan pendientes y para eso existen ciertos trucos que hacen posible algunas actividades, como el descargar los teléfonos de contactos de un grupo de WhatsApp en un documento de Excel.

Las tablas de Excel tienen muchas ventajas para la organización de información y aunque la manera más común de ingresar los datos es manualmente, el proceso puede llegar a ser un tanto tedioso, sobre todo cuando hay diversos números telefónicos de por medio y corremos el riesgo de cometer errores.

Vaciar contactos de WhatsApp en tabla de Excel

Tener una agenda telefónica en la computadora puede ser verdaderamente útil, sobre todo para el ámbito laboral de quienes necesitan tener sus contactos de WhatsApp a la mano, y un archivo de Excel suele ser la solución ideal para organizarlos y filtrarlos de manera efectiva.

Para descargar todos los contactos de un grupo de WhatsApp y tener una agenda telefónica en un archivo de Excel necesitarás iniciar sesión en WhatsApp Web y descargar una extensión para Google Chrome llamada WA - Download Group Phone Numbers.

Una vez descargada la extensión notarás que automáticamente se integrará a la interfaz de WhatsApp Web, permitiendo descargar los teléfonos de los integrantes de un grupo a una tabla de Excel:

  1. Elige el grupo que deseas vaciar en un documento de Excel
  2. Da click en el menú (tres puntos verticales)
  3. En la información de grupo elige el primer botón "Descargar información"

¡Listo! Ahora verás que inicia la descarga de un archivo excel de forma automática, si tienes dudas en el proceso este video tutorial te ayudará.

Desde la descripción general de la extensión los desarrolladores explican su funcionalidad en la aplicación de mensajería instantánea:

Al estar en una empresa global de marketing y ventas, siempre tenemos la necesidad de guardar los números de teléfono de un grupo de WA en un archivo de Excel. Por lo tanto, el archivo de Excel se puede importar posteriormente a nuestro CRM como posibles clientes potenciales o contactos.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web en Smart TV: Proceso de instalación

Cabe mencionar que este truco funciona también para contactos individuales, aunque no tiene tanta complejidad que en los grupos de WhatsApp en donde se manjean muchos números telefónicos.

Temas

Comentarios