Secciones
WhatsApp Web: Dictar mensajes desde MacOS y Windows
Mundo

WhatsApp Web: Dictar mensajes desde MacOS y Windows

Si deseas escribir tus mensajes de texto con la voz en WhatsApp Web, sigue estos pasos para activar el dictado en Windows y MacOS

por LaVerdad

WhatsApp Web: Dictar mensajes desde MacOS y Windows

WhatsApp Web: Dictar mensajes desde MacOS y Windows

Las notas de voz en WhatsApp han adiquirido gran popularidad para enviar mensajes relativamente largos en un menor tiempo, sin embargo, debido a las características de las grabaciones de audio existen algunos inconvenientes, especialmente si el destinatario se encuentra en un lugar donde no se puede escuchar.

Para evitar este tipo de problemas se puede usar el dictado de voz en los dispositivos móviles pero también desde la computadora con WhatsApp Web, en donde se pueden escribir los mensajes con la voz para que el contacto lo reciba a modo de texto. Aquí te mostramos cómo configurar tu ordenador Windows y MacOS para aprovechar esta herramienta en el día a día.

Dictado por voz en WhatsApp Web

Si eres un usuario de WhatsApp y has usado el dictado por voz en tu teléfono sabrás que solamente debes comenzar a hablar para que la aplicación de mensajería comience a transcribir todo lo que dices, pues bien, sucede prácticamente lo mismo en la versión web, ya que el dictado de voz también está presente en todas las computadoras actuales, aunque en algunos sistemas operativos y exploradores puede funcionar mejor que en otros.

WhatsApp: Dictado por voz en MacOS

Para que WhatsApp Web pueda transcribir tu voz a mensaje será necesario activar la función de dictado:

  1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en Teclado y selecciona Dictado.
  2. Haz clic en Activar. Si es necesario, haz clic en “Activar dictado”.
  3. En caso de que te pregunte si quieres mejorar Siri y Dictado, puedes “Compartir grabaciones de audio” para permitir que Apple almacene tus interacciones con Siri y el dictado desde la Mac o puedes elegir "Ahora no". Siempre podrás cambiar esta configuración más tarde e incluso eliminar las grabaciones de audio de los servidores de Apple en cualquier momento.

Si ya tienes activada la función, entonces puedes omitir estos pasos y continuar con lo siguiente:

  1. En la aplicación de WhatsApp o la versión web, coloca el punto de inserción donde quieres que aparezca el mensaje dictado.
  2. Presiona la función rápida de dictado de teclado, de forma predeterminada es pulsando (Fn) dos veces para iniciar o detener, o también puedes elegir Edición > Iniciar dictado.
  3. Cuando la ventana de retroalimentación muestre un ícono de micrófono con un indicador de intensidad que parpadea, o si escuchas el tono que indica que la Mac está lista para el dictado de teclado, comienza a dictar el texto.
  4. Puedes detener el dictado pulsando dos veces la tecla Fn (Función).

En caso de que no sepas si has activado el dictado de voz, solamente debes pulsar dos veces la tecla Fn para que se abra una ventana emergente solicitando ir a las Preferencias para configurar la herramienta.

WhatsApp Web
Si no has configurado el dictado de voz en tu Mac, aparecerá un cuadro emergente para activarlo.

Desde el sitio de soporte de Apple recomiendan hablar durante máximo 40 segundos cada vez para obtener mejores resultados. Además puedes insertar signos de puntuación o añadir formatos con algunos Comandos de dictado como "signo de exclamación", "nueva línea" y otros disponibles. También puedes cambiar el comando de teclado para activar el dictado o incluso cambiar el idioma.

Dictado por voz de WhatsApp en Windows

Las PC con Windows 10 también permiten convertir las palabras habladas en texto dentro de cualquier aplicación gracias al reconocimiento de voz, que está integrado en el sistema operativo.

Para iniciar el dictado de un mensaje de WhatsApp en la computadora sigue estos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp Web y selecciona el campo de texto donde quieres dictar
  2. Presiona la tecla de logotipo de Windows + H para abrir la barra de herramientas de dictado.
  3. A continuación, comienza a dictar el mensaje quieras.
  4. Para detener el dictado en cualquier momento mientras estás dictando, di "Detener dictado".
WhatsApp Web
Dictado por voz en los ordenadores Windows.

Además, puedes utilizar comandos de dictado para indicarle a la computadora lo que debe de hacer, así como agregar símbolos, números o dar formatos de mayúsculas y/o deletrear las palabras.

Dictar mensajes de WhatsApp Web en iOS y Android

El dictado de voz es mucho más sencillo en la versión móvil, ya que está presente en prácticamente todos los smartphones, tanto en los iPhone con iOS y los Android.

  1. Abre la conversación donde deseas dictar el mensaje.
  2. Haz click en la barra de texto para desplegar el teclado.
  3. Justo a lado de la tecla de espacio aparece un ícono de micrófono que debes pulsar.
  4. Comienza a dictar el mensaje de WhatsApp.

Además, es posible utilizar el dictado por voz con o sin conexión a Internet y en el apartado siguiente te enseñaremos cómo hacerlo.

Alternativa al dictado por voz de WhatsApp

Una de las mejores alternativas para enviar mensajes sin tocar el dispositivo móvil con la mano en ningún momento es a través de los asistentes de cada una de las plataformas, Ok Google y Siri, en Android y iOS respectivamente.

Para enviar un mensaje de WhatsApp con nuestra voz a través de alguno de los asistentes, lo primero que se debe hacer es decir el comando para activar Siri o Google seguido de el comando "enviar un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)".

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: ¿Qué es y cómo usarlo?

En caso de tener varios contactos con el mismo nombre se solicitará definir a cuál se desea escribir y después podrás empezar a dictar el mensaje. Finalmente debes decir "Enviar" para que de forma automática el mensaje llegue a la persona que deseamos.

Temas

Comentarios