Mundo

WhatsApp Web: Dan a conocer los nuevos catálogos de compras en la app

WhatsApp Web: Dan a conocer los nuevos catálogos de compras en la app

Las empresas pueden ocultar artículos que no están disponibles o agotados, una de las nuevas actualizaciones de WhatsApp Web.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

09/04/2021 01:21

WhatsApp introdujo dos actualizaciones a sus funciones de compras esta semana: los catálogos ahora se pueden administrar a través de la web y el escritorio, y las empresas ahora pueden ocultar elementos que no están disponibles.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook dijo que hay más de 8 millones de catálogos comerciales en su plataforma a nivel mundial, y permitir que las personas los administren en pantallas más grandes que las de sus teléfonos inteligentes les facilitará agregar nuevos artículos y servicios.

WhatsApp Web y sus nuevos estilos de compra

WhatsApp agregó que espera que esta nueva función sea especialmente útil para empresas con grandes inventarios, como tiendas de ropa y restaurantes. Todos los usuarios de WhatsApp Business ahora pueden acceder a los catálogos a través de la web o del escritorio.

WhatsApp debutó con los carritos en diciembre pasado, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas, y dijo que las empresas necesitaban una forma más fácil de informar a los clientes qué productos y servicios estaban disponibles actualmente, por lo que ahora pueden ocultar entradas específicas hasta que vuelvan a estar disponibles o estén disponibles. una vez más.

Esta función comenzó a implementarse a nivel mundial el miércoles. Un portavoz de WhatsApp dijo: “Para las personas y las empresas de todo el mundo, WhatsApp es el mostrador de la tienda para hacer preguntas, charlar sobre productos y coordinar las ventas.

De hecho, según una encuesta reciente, el 68% de los adultos internacionales dijeron que es más probable que hagan negocios o compren en una empresa con la que pueden contactar a través de mensajes que en una con la que no pueden.

Eso ha sido especialmente cierto durante el año pasado, cuando las personas y las empresas recurrieron a WhatsApp para mantenerse conectados, ya que ha sido difícil estar juntos en persona ".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.