Mundo

WhatsApp Web: Cosas que tal vez desconocías de esta herramienta

WhatsApp Web: Cosas que tal vez desconocías de esta herramienta

La plataforma de WhatsApp Web permite utilizar WhatsApp desde el ordenador, con la comodidad de no tener que checar el móvil. Te dejamos estas curiosidades.

Por Yulsi Magaña

25/01/2021 12:15

Para hacer uso de la plataforma de WhatsApp Web se encuentra disponible en la página de web.whatsapp.com, y funciona con todos los sistemas operativos en los que está disponible WhatsApp: Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry.

Así mismo, para utilizar la versión de WhatsApp Web también es compatible también con todos los sistemas operativos, y funciona con los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge.

Pero en esta ocasión en La Verdad Noticias queremos darte a conocer algunas cosas que quizá no sabías que WhatsApp Web puede hacer, claro que ahora se pueden hacer videollamadas y llamadas, pero no es todo.

WhatsApp Web es una herramienta de extensión de la APP de WhatsApp pero que se usa en un ordenador.

Personalizar las alertas de escritorio

Las alertas de escritorio de WhatsApp Web no es ningún secreto. Pero, lo que muchos usuarios desconocen es que las notificaciones de escritorio se pueden personalizar a gusto del usuario.

En lugar de recibir las notificaciones en el navegador tal y como están configuradas por defecto (es decir, con un aviso sonoro y una vista previa del mensaje recibido), desde la página de WhatsApp Web para PC existe la posibilidad de desactivar manualmente algunas de las funciones de las notificaciones.

  • Procedimiento:
  1. Entramos a web.whatsapp.com
  2. Iniciamos sesión.
  3. Click sobre el icono de los tres puntos de la parte superior derecha.
  4. En el menú click en "Notificaciones".

Ahora, lo que veremos en la pantalla es una ventana flotante con todas las opciones personalizables relativas a las notificaciones de escritorio. Podemos activar o desactivar cualquiera de estas opciones, así como también, en el caso del menú seleccionable de "Desactiva alertas y sonidos para...", podemos seleccionar el tiempo durante el que no queremos que se nos interrumpa con las notificaciones.

Modificar el perfil en WhatsApp Web

La propia versión de WhatsApp Web dispone de un apartado en el que es posible personalizar el perfil de WhatsApp, pudiendo modificar no solamente el estado en sí, sino también la fotografía de perfil del usuario, sin duda un truco que nos sacará de apuros.

  • Paso a paso para editar el perfil en WhatsApp Web:
  1. Abrir web.whatsapp.com
  2. Iniciar sesión.
  3. Click sobre el icono de los tres en la esquina superior derecha de la ventana de chats.
  4. Seleccionar "Perfil y estado".

Ahora, podemos editar tanto la fotografía de perfil como el estado. Los cambios se almacenan automáticamente, por lo que no es necesario pulsar sobre ninguna opción después de realizar las modificaciones en el estado.

Enviar notas de voz

Este truco puede resultar especialmente útil para los usuarios de ordenadores portátiles, ya que estos dispositivos -en su gran mayoría- incorporan de serie un micrófono. Y es que, al igual que en un teléfono inteligente, el sitio de WhatsApp Web permite enviar notas de voz desde el ordenador. Para ello no es necesario instalar ninguna aplicación, ya que la propia versión web integra esta función.

  • Enviar una nota de voz desde WhatsApp  Web:
  1. Iniciar sesión en WhatsApp Web
  2. Desde el lateral izquierdo de la página, abrimos una conversación.
  3. En la ventana de la conversación, Click sobre el icono del micrófono.

Ojo, si es la primera vez que realizamos este procedimiento, la página nos pedirá que autoricemos el uso del micrófono en el navegador. Realizamos este paso y, ahora sí, grabamos el mensaje de voz que queramos enviar.

Te recomendamos: Qué es y como usar WhatsApp Web?

Al igual que podemos enviar mensajes de voz desde el ordenador, también podemos reproducir en los altavoces (o auriculares) los mensajes que recibamos de nuestros contactos.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.