Mundo

WhatsApp Web: Conoce los atajos de teclado que esta herramienta ofrece

WhatsApp Web: Conoce los atajos de teclado que esta herramienta ofrece

WhatsApp Web: Conoce los atajos de teclado que esta herramienta ofrece

WhatsApp Web cuenta con opciones diferentes que se pueden utilizar por el hecho estar en una computadora, por ejemplo los atajos de teclado. Aquí te decimos cuales son.

Por Yulsi Magaña

26/02/2021 12:41

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más usadas en el mundo entero, al permitirnos comunicarnos con las personas con solo tener acceso a internet, desplazando así a los mensajes de textos. Ahora con la crisis sanitaria y el trabajo a distancia su versión WhatsApp Web tuvo más auge.

Como todos los días La Verdad Noticias tiene nueva información sobre WhatsApp Web, por lo que en esta ocasión estaremos mostrando una manera más sencillas para usar la versión web de la aplicación de mensajería.

WhatsApp Web como una herramienta de mensajería tiene oculto varias funciones, mismas que en ocasiones anteriores hemos dado a conocer, pero en esta ocasión hablaremos de los atajos por el teclado que se pueden hacer.

¿Sabías que puedes usar atajas en WhatsApp Web?.

Atajos del teclado para WhatsApp Web

Y es que WhatsApp Web al ser usado desde una computadora de otras facilidades que la versión móvil de WhatsApp no.

Por ejemplo al igual que los programas que normalmente se usan desde la computadora cuenta con una lista de atajos o combinaciones que pueden hacernos la vida más práctica a la hora de tener contacto con clientes y proveedores, o conversaciones con distintos grupos de trabajo.

  • Ctrl + N: Nuevo chat.
  • Ctrl + Shift + ]: Siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + [: Chat anterior.
  • Ctrl + E: Archivar la conversación.
  • Ctrl + Shift + M: Silenciar la conversación.
  • Ctrl + Backspace: Borrar la conversación.
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído.
  • Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + P: Abrir el perfil.
  • Alt + F4: Cerrar la ventana del chat.

WhatsApp Web: Adjuntar archivos

En el caso de adjuntar archivos, la forma de hacerlo es muy similar a las de WhatsApp móvil, y es más fácil enviar los archivos en formato PDF, Excel o Word con solo arrastrarlos hasta la ventana del contacto al que se lo quieres enviar.

Pero también está la función tradicional, en la cual tienes que picar sobre el icono de archivos adjuntos, dar clic en el formato a enviar los cuales pueden ser fotografía o archivos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.