Mundo

WhatsApp Web: Cómo usar accesos directos para varias funciones

WhatsApp Web: Cómo usar accesos directos para varias funciones

¿Quieres facilitarte la vida? Estos tips de accesos directos te serán muy útiles en WhatsApp Web.

Por L Gavilla

19/02/2021 02:53

WhatsApp Web es ampliamente utilizado por muchos usuarios, ya que buscan realizar múltiples tareas mientras continúan con su trabajo a través de la plataforma más famosa de mensajería en México y latinoamérica.

Para iniciar sesión en una cuenta web de WhatsApp, los usuarios simplemente tienen que abrir WhatsApp para la web y escanear un código QR en pantalla con la cámara de su teléfono.

WhatsApp también ha implementado una nueva función de seguridad para los usuarios de la web que permite a los usuarios desbloquear usando su identificación facial o huella digital mientras vinculan dispositivos.

Entonces, antes de vincular su cuenta de WhatsApp a su escritorio, se le pedirá que inicie sesión con su identificación facial o huella digital antes de escanear un código QR.

Tips que te serán útil en WhatsApp Web

Durante las horas punta, los accesos directos son útiles para los usuarios, que a menudo están activos en WhatsApp para Web. Los usuarios pueden editar su fuente e insertar pegatinas, GIF y emojis insertando estos accesos directos. 

Los siguientes son los accesos directos que se pueden aplicar a WhatsApp Web: Para buscar una palabra o frase, presione Ctrl + F; Para iniciar un nuevo chat, presione Ctrl + N; Shift + Tab es el botón emoji de enfoque.

Para iniciar un nuevo grupo, presione Ctrl + Shift + N; Para ir a su chat anterior, presione Ctrl + Shift + [; Para ir al siguiente chat, presione Ctrl + Shift +]; Para archivar un chat, presione Ctrl + E.

Para silenciar un chat, Ctrl + Shift + M; Para cambiar el estado de lectura, Ctrl + Shift + U. Para eliminar el chat, Ctrl + Supr; Para abrir un perfil, Ctrl + P; Para aumentar el tamaño de la fuente, presione Ctrl + =.

Para disminuir el tamaño de la fuente, presione Ctrl + -. Para cambiar el formato:Utilice * Texto * para ponerlo en negrita: Use _text_ para ponerlo en cursiva; Utilice ~ texto ~ para tachar: Use '' 'texto' '' en una fuente monoespaciada.

Para alternar entre GIF, pegatinas y emojis, presione Tab y Shift + Tab. Para navegar dentro de su menú, use las teclas de flecha. WhatsApp ya ha implementado el modo oscuro y otras funciones nuevas.

4 extensiones de Chrome para aprovechar WhatsApp Web

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, WhatsApp Web es compatible con cuatro extensiones de Google Chrome que permiten agregar herramientas y enriquecer el uso del servicio de mensajería instantánea.

WhatsGreen Multi Messenger: Esta es una extensión enfocada en mensajería instantánea, por lo que, además de poderla utilizar en WhatsApp, también puede sincronizarse con Facebook, Telegram, entre otras. 

Desktop Messenger for WhatsApp es la versión más conocida y que la mayoría de los usuarios utiliza en sus computadoras debido a que es más práctica.

Multi Messenger for WhatsApp Web: Este servicio también permite facilitar el acceso a aplicaciones y Fullscreen WhatsApp Web es útil para visualizar todos los chats.

WhatsApp Web: ¿Qué es y cómo usarlo?

WhatsApp web es una versión de escritorio de WhatsApp Messenger lanzada el 21 de enero de 2015 solo para usuarios de Android, Blackberry y Windows Phone. Pero más tarde, la compañía lo lanzó también para usuarios de ios y Nokia.

Ahora también puede operar su WhatsApp Messenger en su computadora y computadora portátil. Esta es una nueva característica de Whatsapp que se ha diseñado para usar WhatsApp Messenger en el navegador. No es necesario descargar la aplicación.

Además, permite al usuario enviar y recibir mensajes directamente desde su navegador. Puede usar la web de WhatsApp en el último navegador web y su número de móvil ya debería estar conectado en su WhatsApp.

No tiene ninguna opción de registro o inicio de sesión. En resumen, es una versión de navegador de Messenger que le permite conectarse a través de su computadora portátil o de escritorio.

WhatsApp Web se ha vuelto una de las apps indispensables para los trabajadores.

¿Cómo se utiliza WhatsApp Web?

Si está utilizando WhatsApp desde la computadora portátil, también se utilizarán sus datos móviles. Si apaga los datos móviles, la conexión de WhatsApp también se cerrará en caso de no tener internet.

WhatsApp lanzó una versión compatible con la web de su plataforma en 2015. Con la ayuda de la web de WhatsApp, los usuarios también tienen la opción de utilizar el servicio de mensajería en su escritorio. 

En esta versión web, se han proporcionado casi todas las funciones que se encuentran en la aplicación para teléfonos inteligentes. Ahora las llamadas de voz y video están disponibles en la web de WhatsApp.

Lo único que necesitas es buscar web.whatsapp.com en tu computadora, abrir la app en tu teléfono y escanee el código QR que se muestra en el navegador desde su teléfono para iniciar sesión.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!