Secciones
WhatsApp Web: Tips para explotar al máximo la aplicación ¡Conoce sus limitaciones!
Mundo

WhatsApp Web: Cómo explotar la aplicación al máximo ¡ponle fin a sus limitaciones!

No permitas que las limitaciones de WhatsApp Web te detengan ¡Sigue estos consejos para explotar las ventajas sobre la aplición móvil!

por AdrianaChuc

WhatsApp Web: Tips para explotar al máximo la aplicación ¡Conoce sus limitaciones!

WhatsApp Web: Tips para explotar al máximo la aplicación ¡Conoce sus limitaciones!

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, ha alcanzado a más de 30 millones de usuarios activos alrededor del planeta gracias a los beneficios de comunicación que ofrece a las personas.

Ya sea para socializar o trabajar, la aplicación requiere de un teléfono móvil, aunque es importante destacar que desde hace algún tiempo, WhatsApp expandió su servicio a los ordenadores mediante su versión de escritorio Desktop y WhatsApp Web. Prácticamente sirven como una extensión de la cuenta principal, ya que se pueden ver reflejadas todas las conversaciones sin tocar el smartphone.

Pero eso no es todo, sino que se han agregado cada vez más herramientas que permiten hacer casi las mismas acciones que en el teléfono, así que en La Verdad Noticias queremos que explotes WhatsApp al máximo, tomando en cuenta sus limitaciones ¡Sigue estos consejos!

Exprime al máximo WhatsApp Web

Si estás leyendo este artículo, seguramente ya dominas a la perfección WhatsApp y deseas ir un paso más allá de las funciones básicas o las típicas soluciones a las problemáticas del día a día. Es por eso que la versión web es una fantástica forma exprimir todo el potencial que tiene la plataforma, considerando las limitantes de la computadora.

Rápida descarga de archivos sin usar almacenamiento móvil

Además de tener una pantalla mucho más grande para ver con detalle tus conversaciones y archivos, WhatsApp Web puede convertirse en un perfecto USB digital para transferir archivos o descargar videos pesados que seguramente llenarían el almacenamiento de tu dispositivo móvil. Puedes sacarle partido a esta sincronización de chats entre dispositivos para guardar las imágenes y documentos importantes directamente al ordenador, sin sacrificar tu valiosa memoria del smartphone.

Guardar archivos en la computadora desde WhatsApp Web es muy sencillo, e incluso puedes elegir exactamente en qué carpeta colocar los documentos para mejorar tu organización y verás que en cuestión de segundos tendrás todo a la mano para trabajar o simplemente pasar el rato. BONUS: tampoco tienes que preocuparte por tus datos móviles.

Compartir documentos a través de WhatsApp Web

Así como puedes descargar archivos con mayor rapidez, puedes optar por compartir los documentos de tu computadora de manera eficiente y segura debido a que este canal funciona para las dos partes. No necesitas ninguna aplicación externa, basta con iniciar sesión en WhatsApp Web y encontrar el archivo que deseas enviar a tus grupos e incluso a ti mismo.

Conversar sin interrupciones

Siendo sinceros, el trabajo en línea funciona como arma de doble filo, pues así como puedes chatear y estar conectado todo el día, esto puede llegar a ser un gran distractor, sobre todo al estar volteando a ver el teléfono celular todo el tiempo.

Gracias a WhatsApp Web puedes permancer enfocado en tus labores y seguir tus conversaciones sin dejar la computadora, ya que solamente deberás dejar una ventana abierta que seguirá corriendo en segundo plano para que, en el momento que lo necesites, puedas continuar respondiendo tus mensajes sin perder tanto tiempo.

Requisitos para ejecutar WhatsApp Web

En términos generales, iniciar sesión en la computadora es un proceso simple y lo más seguro es que ya tengas los elementos necesarios a la mano. Pero en aras de la minuciosidad, aquí está la lista.

  1. Un teléfono Android o un iPhone con una cámara trasera que funcione.
  2. Una computadora portátil o de escritorio con cualquier navegador web moderno, como Google Chrome, Firefox, Safari, entre otros.
  3. Una conexión a Internet activa tanto para el teléfono como para la PC.
  4. La última versión de WhatsApp instalada.
WhatsApp Web
WhatsApp Web tiene grandes beneficios para ti.

Configurar WhatsApp Web

Una vez que tengas estos elementos listos, hay que verificar que estás siguiendo proceso correctamente. Configurar WhatsApp Web es muy simple:

  1. Abre el navegador en tu PC o Mac y ve a web.whatsapp.com.
  2. Verás un código QR que debes escanear para conectarte a WhatsApp Web.
  3. En tu aplicación móvil de WhatsApp, toca Menú> WhatsApp Web para iniciar el lector de códigos QR.
  4. Apunta la cámara trasera de tu teléfono al código QR en la pantalla de tu PC.

Otras bondades de WhatsApp Web

  • La capacidad de escribir más rápido y más fácilmente usando el teclado de su computadora que el de un teléfono.
  • No es necesario descargar la aplicación ni ningún otro software o extensión.
  • WhatsApp Web descarga con mejor calidad todos tus archivos multimedia gracias al gran almacenamiento de la computadora.
  • Añade extensiones compatibles con el navegador para obtener funciones que ni siquiera están presentes en la versión móvil.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

Limitaciones de WhatsApp Web

Hasta aquí todo parece ser color rosa con WhatsApp Web, sin embargo, existen algunas limitaciones que no pueden evadirse con otros trucos:

  • Se necesita una sólida conectividad a Internet entre el teléfono y la computadora, lo que normalmente no necesita cuando usas solamente el teléfono
  • Solo puedes ver los estados de WhatsApp en una sección dedicada, pero no puedes actualizar el nuevo estado sin extensiones.
  • WhatsApp Web no es completamente seguro si no estás presencialmente en el ordenador, especialmente cuando dejaste conectada la sesión y hay personas curiosas que podrían acceder a tus chats personales. (Para evitar esto, puedes cerrar la sesión mientras dejas tu computadora o cerrar la sesión de forma remota usando tu teléfono).
 
WhatsApp Web te permitirá iniciar sesión con tu huella digital ¡Muy Pronto!
 

Temas

Comentarios