Secciones
WhatsApp Web: Cómo enviar mensajes masivos desde tu PC
Mundo

WhatsApp Web: Cómo enviar mensajes masivos desde tu PC

Descubre cómo enviar mensajes masivos desde la computadora usando WhatsApp Web

por LaVerdad

WhatsApp Web: Cómo enviar mensajes masivos desde tu PC

WhatsApp Web: Cómo enviar mensajes masivos desde tu PC

El servicio de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, es una herramienta muy útil para mantenerse en comunicación directa y personal con tus contactos, pero también ofrece soluciones empresariales para enviar mensajes masivos a una selección de números telefónicos.

Si has utilizado las listas de difusión en la aplicación móvil de WhatsApp sabrás de lo que estamos hablando, pero también puedes enviar este tipo de mensajes sin tocar el teléfono desde la computadora a través de WhatsApp Web, por lo que no necesitarás descargar ningún tipo de software externo.

Gracias a la versión web de WhatsApp es posible leer y enviar mensajes desde un ordenador, incluso se han agregado cada vez más herramientas para poder realizar prácticamente lo mismo que en el teléfono, desde las videollamadas, stickers, notas de voz, chats grupales y listas de difusión. 

Enviar mensajes masivos en WhatsApp Web

Para enviar mensajes masivos desde tu PC solamente necesitarás abrir WhatsApp Web en tu explorador favorito para utilizar las listas de difusión, una herramienta que se integró al servicio de mensajería desde hace mucho tiempo pero que probablemente no usas con frecuencia.

La principal diferencia entre los tradicionales grupos de WhatsApp y las listas de difusión es que los mensajes enviados llegan a los contactos de manera individual, es decir, en lugar de abrirse un chat grupal donde todos pueden participar, se inicia una conversación privada.

El maximo de personas es de 256 y es perfecto para enviar notificaciones comerciales, anuncios personales o información importante, aunque se debe tener especial cuidado con su uso, ya que en algunos países existen legislaciones sobre la autorización previa para recibir este tipo de mensajes.

Crear lista de difusión desde una PC

Se puede enviar mensajes a una lista de difusión desde la computadora, pero deberás crearla desde el teléfono antes ya que WhatsApp Web todavía no tiene la función.

En dispositivos iOS:

  1. Abre WhatsApp
  2. Desde la pestaña de Chats desliza hacia arriba
  3. En la parte superior de las conversaciones verás la opción de Listas de Difusión
  4. Da click en Nueva Lista y elige a las personas que deseas integrar

En dispositivos Android:

  1. Abre WhatsApp y entra a la pestaña de Chats
  2. Ingresa al Menú, en la parte superior
  3. Da click en Nueva difusión 
  4. Agrega a los contactos que deseas enviar mensaje masivo

Puedes elegir hasta 256 números telefónicos, pero estos deben estar agregados a tu agenda de contactos y ellos a su vez deberían tener guardado tu WhatsApp para que les puedan llegar los mensajes.

WhatsApp Web
Envía mensajes masivos desde tu lista de difusión en WhatsApp Web.

Ahora bien, lo único que queda es enviar el mensaje masivo desde la computadora usando la lista de difusión creada previamente y WhatsApp Web, solamente inicia sesión desde tu navegador favorito y encontrarás entre tus conversaciones la lista de difusión.

Otras opciones para enviar mensajes masivos de WhatsApp

Existen otras alternativas para enviar mensajes masivos de WhatsApp desde una computadora, pero tal vez la más común es WhatsApp Business, la solución de comunicación ideal para las compañías.

Si los mensajes masivos que deseas enviar son de giro comercial entonces WhatsApp Business es lo mejor, ya que también incluye otras herramientas de venta interna que sirven a las empresas para comunicarse de manera efectiva con los clientes

Además puedes contratar algunos servicios especializados en este tipo de envíos con chatbots automatizados como:

  • WhatsAppMarketing.es
  • WaChatBot.com
  • WhatsMkt.com
  • Whatsender.net

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: así es como puedes iniciar o cerrar sesión

Pero si lo que buscas es una aplicación de escritorio gratuita, entonces WhatsSender puede ser útil para tu computadora. El software está disponible para Windows y MacOS así que puedes descargarlo desde su página oficial y proceder a la instalación.

WhatsApp Web
Puedes usar WhatsSender en tu PC para enviar mensajes masivos.

Temas

Comentarios