Mundo

WhatsApp Web: Cómo crear tus propios stickers desde la PC

WhatsApp Web: Cómo crear tus propios stickers desde la PC

Gracias a una extensión de Google Chrome es posible crear stickers en WhatsApp Web. Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Por Nain Gamboa

15/04/2021 02:14

En 2019 WhatsApp lanzó oficialmente la función de stickers y complació a los usuarios, haciendo así las conversaciones más dinámicas y divertidas, permitiendo utilizar los stickers estándar de Messenger o crear nuevas imágenes a través de las aplicaciones disponibles en Play Store.

Sin embargo, por ahora, el desarrollador aún no ha proporcionado una actualización sincronizando las pegatinas del teléfono inteligente con WhatsApp Web, es decir, se permite usar solo las que son nativas del mensajero.

A través de una extensión para Google Chrome es posible crear stickers a través del ordenador de forma fácil y rápida, además de habilitar otras funciones, como el modo invisible, difuminar mensajes y ocultar el 'mecanografiado', por ejemplo.

La extensión WA Web Plus, que está disponible en la tienda Chrome Web Apps, permite a los usuarios crear pegatinas personalizadas usando WhatsApp Web, sin tener que instalar otros programas o aplicaciones en el teléfono inteligente / computadora.

Cómo crear stickers en WhatsApp Web

El tutorial consta de solo dos pasos: crear la imagen que se utilizará y cargar el archivo. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, todo el procedimiento es muy sencillo y rápido, pero cabe señalar que tanto la extensión como el sitio web no son oficiales del desarrollador.

PASO 1: Edita la imagen

PASO 1: Edita la imagen.

La imagen que se utilizará debe editarse antes de convertirse en una pegatina, por lo que es necesario eliminar el fondo y transformarlo a otro formato. Para hacer esto en PC no es necesario instalar ningún software, solo accede al sitio web 'Removebg'.

  1. Accede al sitio web de Removebg y carga la imagen (arrastre o seleccione del almacenamiento interno).
  2. Carga y espera mientras el sitio elimina automáticamente el fondo de la imagen.
  3. Toca el botón 'Descargar' para descargar la imagen editada.

PASO 2: Guarda el sticker

PASO 2: Guarda el sticker.

Inmediatamente después de haber eliminado el fondo y descargar la imagen en formato .PNG, será necesario iniciar sesión en WhatsApp Web. Para ello, deberás escanear el código QR que se presenta con tu teléfono inteligente.

  1. Abre la página web de WhatsApp.
  2. En tu teléfono celular, toca 'Acceder a WhatsApp Web' y apunta la cámara al código que se muestra.
  3. Toca el icono de la extensión en la esquina superior derecha.
  4. Toca el icono de etiqueta en la esquina inferior derecha y presiona el botón 'Elegir archivo’.
  5. Selecciona la imagen editada previamente.

Bien, ahora toca el ícono 'Enviar' y la calcomanía se enviará como un mensaje a tu propio número. Ahora solo accede a la versión móvil y marca la nueva calcomanía para que puedas agregarla a tu biblioteca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también