Mundo

WhatsApp Web: Cómo cambiar el fondo de pantalla paso a paso

WhatsApp Web: Cómo cambiar el fondo de pantalla paso a paso

Dale un nuevo diseño a tu WhatsApp Web eligiendo tu color favorito. Aquí te mostramos el paso a paso de cómo hacerlo rápidamente.

Por Nain Gamboa

13/04/2021 01:56

Para quienes pasan todo el día trabajando en la computadora, WhatsApp Web es la forma más sencilla de usar WhatsApp para comunicarse con sus amigos sin tener que instalar ningún tipo de programa.

Teniendo en cuenta que el acceso se realiza a través del navegador, los usuarios pueden agregar nuevas funciones al messenger a través de algunas extensiones. Recientemente, el personal de WABetainfo reveló que la versión web pronto obtendrá nuevas opciones para fondos sólidos.

Si bien esta noticia no llega, ¿sabías que es posible utilizar fondos de pantalla personalizados? Esta función no está disponible oficialmente, pero puede habilitarla a través de una extensión. Vea a continuación cómo hacer esto.

Importante

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, WhatsApp Web no entrega esta función de manera oficial, por lo que el tutorial que vamos a mostrar utiliza una extensión para Google Chrome, pudiendo activar la función de manera no oficial.

Las imágenes que se utilizarán como fondos de pantalla en la web de WhatsApp deben estar alojadas en algún sitio de Internet, ya que no es posible colocar una imagen que esté guardada en la computadora.

Cómo usar fondos de pantalla personalizados en WhatsApp Web

Cómo usar fondos de pantalla personalizados en WhatsApp Web.

En primer lugar, es importante recordar que todas las conversaciones tendrán la misma imagen, es decir, no es posible configurar un fondo de pantalla para cada conversación. Vea a continuación cómo activar esta función:

  • Primero, usando Google Chrome, acceda a la página de extensión a través de este enlace. Con la página cargada, haga clic en "Usar en Chrome".
  • Cuando aparezca un mensaje emergente en la pantalla, haga clic en "Agregar extensión".
  • Ahora, inicie sesión en WhatsApp Web como de costumbre. Si no sabe cómo hacer esto, simplemente abra WhatsApp en su teléfono, toque los tres puntos en la esquina superior derecha y vaya a "WhatsApp Web". Luego, apunte la cámara al código QR que generará el sitio web oficial.
  • Tan pronto como inicie sesión en WhatsApp Web, toque el icono de la extensión para abrir el menú de configuración.
  • Se mostrarán varias opciones, pero teniendo en cuenta el tutorial de hoy, simplemente marque la casilla junto a la opción "Fondo de pantalla personalizado".
  • Hecho esto, ponga la dirección de la imagen que desea usar como fondo de pantalla y haga clic en "Guardar". Puede utilizar imágenes alojadas en cualquier sitio web, como las de Wallpaperaccess, por ejemplo, a las que se puede acceder haciendo clic aquí.

Vale la pena recordar, una vez más, que no es posible utilizar imágenes guardadas en su PC. A partir de ese momento, todas las conversaciones mostrarán el fondo de pantalla que hayas elegido.

Si desea volver a la imagen web predeterminada de WhatsApp, simplemente acceda nuevamente al menú de configuración y anule la selección de la opción "Fondo de pantalla personalizado".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.