Secciones
WhatsApp Web: Cómo agregar contactos a tu teléfono desde la PC
Mundo

WhatsApp Web: Cómo agregar contactos a tu teléfono desde la PC

Agregar contactos directamente desde WhatsApp Web es posible siguiendo estos sencillos pasos.

por LaVerdad

WhatsApp Web: Cómo agregar contactos a tu teléfono desde la PC

WhatsApp Web: Cómo agregar contactos a tu teléfono desde la PC

WhatsApp Web es la aplicación que le permite abrir WhatsApp en el navegador de su elección en una computadora. Esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo, especialmente para personas que pasan un tiempo considerable sentados y trabajando en sus escritorios. La aplicación nos ahorra tener que levantar el teléfono cada cierto tiempo para responder a nuestros contactos, pero aún no está completa.

Recientemente, alguien que no puedo nombrar me agregó a mi grupo familiar de WhatsApp. ¡Ahí es donde descubrí a los primos que nunca había conocido o sabía que existían! Quería guardar sus números, pero no pude porque la función no estaba disponible. Me hizo darme cuenta de lo limitado que es WhatsApp Web.

Entonces encontré una solución que permite agregar contactos usando WhatsApp Web y solo debe configurarlo una vez.

Cómo agregar contactos desde WhatsApp Web

1. INTOUCHAPP

InTouchApp es una aplicación de administración de contactos que está disponible para Android, iOS y recientemente también para Google Chrome y Firefox. El proceso en ambas plataformas sigue siendo el mismo, sin embargo, esta guía se basará en el sistema Andorid. 

Lo primero que hay que hacer es descargar IntouchApp desde este enlace, abrir la aplicación y registrarse para obtener una nueva cuenta. Esto es requerido por la aplicación para sincronizar los contactos. Deberá ingresar su ID de correo electrónico, el número vinculado a su WhatsApp y su nombre para completar el registro.

La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación (aunque no las necesita para este truco).
La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación (aunque no las necesita para este truco).

Después de crear su cuenta, haga clic en la foto de su perfil en la parte superior (centro) de la aplicación para acceder a su página de perfil y luego haga clic en Configuración (icono de engranaje) allí

En Cuentas, haga clic en la opción Seleccionar cuentas para sincronizar y asegúrese de que su ID de Gmail esté configurado para sincronizarse. Esto es necesario para que los datos se puedan sincronizar con su teléfono Android una vez que guarde el contacto a través de WhatsApp Web.

En caso de que tu teléfono sea un iPhone, solo debe seguir los mismos pasos. Para eso, descargue la aplicación desde este enlace. Asegúrese de habilitar los permisos necesarios desde la aplicación Configuración para que los datos se sincronicen con InTouchApp.

2. WHATSAPP LEAD MANAGER

Abra Google Chrome e instale la extensión de WhatsApp Lead Manager . Como sugiere el nombre, esto lo ayudará a administrar sus clientes potenciales, contactos y guardarlos en la nube.

La extensión de WhatsApp Lead Manager proviene de los mismos que crearon InTouchApp.
La extensión de WhatsApp Lead Manager proviene de los mismos que crearon InTouchApp.

Una vez que haya instalado la extensión, aparecerá un nuevo icono en su barra de estado con el resto de las extensiones. Ahora vamos con el último paso.

3. GUARDAR CONTACTOS EN WHATSAPP UTILIZANDO WHATSAPP WEB

Abra WhatsApp Web en una nueva pestaña o ventana en Chrome. Verá un código QR. Para escanear este código y conectarlo a WhatsApp en su móvil, abra la aplicación WhatsApp en su teléfono. Luego haga clic en el menú de tres puntos y seleccione WhatsApp Web. Si está usando un iPhone, seleccionará Configuración en la parte inferior de la pantalla y luego seleccionará WhatsApp Web.

Selecciona WhatsApp Web en tu teléfono Android o iPhone
Selecciona WhatsApp Web en tu teléfono Android o iPhone

Una vez que WhatsApp en el teléfono escanea correctamente el código que se muestra en la página web de WhatsApp, iniciará sesión. Luego podrá ver sus contactos y chats en el navegador.

Supongamos que recibió un mensaje nuevo de un número desconocido. ¿Probablemente un cliente nuevo o una consulta de ventas? ¿Una cita de Tinder?

Haga clic en la extensión InTouchApp que instalamos en el segundo paso anterior. Deberá iniciar sesión la primera vez. Puede usar su identificación de correo electrónico, número de teléfono móvil o identificación de cuenta que puede encontrar en su página de perfil en la aplicación para iniciar sesión.

Haga clic en la extensión nuevamente cuando esté en WhatsApp Web y verá la opción Guardar contacto. Ingrese los datos de la persona y no olvide guardarlo. La sincronización de esos detalles puede llevar unos minutos aquí. Por lo tanto, el nombre del contacto puede aparecer después de un tiempo, pero seguramente funcionará.

Lee también:Conoce todo sobre WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp para PC

El nuevo contacto debería aparecer en la aplicación WhatsApp y la aplicación Contactos en su teléfono. También verá el nombre del contacto aparecer en el navegador web de WhatsApp en un par de minutos después de que se complete la sincronización. Fácil, ¿verdad?

Temas

Comentarios