Mundo

WhatsApp Web: Cómo activar la autenticación biométrica (Android)

WhatsApp Web: Cómo activar la autenticación biométrica paso a paso (Android)

¿Quieres habilitar la autenticación biométrica en WhatsApp Web? Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Por Nain Gamboa

06/04/2021 01:59

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, WhatsApp ha implementado una nueva característica de seguridad que requiere autenticación por huella digital o el reconocimiento facial en la aplicación antes de conectar la app a su PC.

A partir de ahora, cuando el usuario intente iniciar sesión en WhatsApp Web, será necesario desbloquear la aplicación con biometría de antemano, lo que le da una capa extra de protección.

WhatsApp ha implementado una nueva característica de seguridad.

Para activar la nueva funcionalidad, simplemente actualice la aplicación en Android y iPhone (iOS). En el tutorial a continuación, le enseñaremos a registrar su huella digital y configurar el desbloqueo biométrico para iniciar sesión en WhatsApp Web.

La función también está disponible en el iPhone y la autenticación se puede realizar mediante Touch ID o Face ID. Cabe recordar que, para activar la nueva función de mensajería en el celular, es necesario que el smartphone cuente con soporte para servicios biométricos.

Como activar la autenticación biométrica en WhatsApp Web

Como activar la autenticación biométrica en WhatsApp Web.

Paso 1: Para autenticar WhatsApp Web con la huella digital, es necesario configurar el desbloqueo de pantalla mediante huella digital en el celular. Para hacer esto, en Android, acceda a la configuración del sistema y luego toque "Seguridad".

Paso 2: En "Seguridad del dispositivo", toque "Huella digital" y seleccione un método de bloqueo, que puede ser "Huella digital + patrón", "Huella digital + PIN" y "Huella digital + contraseña". Luego, establezca un patrón, PIN o contraseña antes de registrar su huella digital.

Paso 3: En la siguiente pantalla, toque "Configurar" para registrar la huella digital en el teléfono inteligente y ubicar el lector de huellas digitales en el teléfono móvil.

Paso 4: Luego, presione con el dedo el sensor biométrico para registrar su huella digital, tocando el lector varias veces seguidas hasta completar el círculo alrededor del lector. Cuando termine, toque "Listo" o agregue otra huella digital.

Paso 5: ¡Listo! Ahora que la huella digital ya está registrada en el dispositivo, simplemente actualice WhatsApp en su teléfono y verifique si la nueva función de autenticación biométrica está disponible para usted.

Paso 6: Abra WhatsApp toque los puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la pantalla y toque "WhatsApp Web".

Paso 7: En lugar de ingresar por medio del código QR (como se hace normalmente), debe tocar "Conectar un dispositivo" y luego desbloquear el teléfono con el digital. ¡Listo! Ahora su cuenta de WhatsApp está 100% protegida.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también