Mundo

WhatsApp Web: Cómo activar el bloqueo por huella digital o reconocimiento facial

WhatsApp Web: Cómo activar el bloqueo por huella o reconocimiento facial

¿Quieres activar la protección con huella dactilar o reconocimiento facial en WhatsApp Web? Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Por Nain Gamboa

18/04/2021 01:36

Varias filtraciones revelaron que WhatsApp tiene la intención de lanzar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web. La función tiene como objetivo proteger los mensajes de sus usuarios del acceso no deseado al usar la aplicación en computadoras y laptops.

Según el sitio técnico “WABetaInfo”, la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de “Facebook”, ha revelado la incorporación de soporte para la función de “autenticación biométrica” para la versión de escritorio de WhatsApp.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, esta nueva característica es muy importante para quienes utilizan WhatsApp Web, ya que permite al usuario iniciar sesión en la cuenta de mensajería mediante huella dactilar o huella facial, brindando así una mayor protección a la cuenta.

Cómo bloquear WhatsApp Web con reconocimiento facial o huella dactilar

Cómo bloquear WhatsApp Web con reconocimiento facial o huella dactilar.

1. Abre WhatsApp desde tu teléfono inteligente, luego haz clic en los tres puntos verticales y elige la opción “WhatsApp Web”.

2. Haz clic en la opción “Conectar dispositivo”.

3. Abre la versión “WhatsApp Web” en tu computadora.

4. Cuando presiones “Conectar un dispositivo”, WhatsApp te pedirá a través de un mensaje emergente que toques el sensor de huellas dactilares guardado en tu dispositivo, o uses la contraseña para desvincular un dispositivo y usar WhatsApp en otros dispositivos.

5. Confirma tu identidad con una huella digital en el teléfono, luego apunta la cámara del teléfono a la pantalla de la computadora para leer el código QR en la pantalla hasta que inicies sesión en tu cuenta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también