Mundo

WhatsApp Web: Así puedes activar las llamadas y videollamadas (Windows y Mac)

WhatsApp Web: Así puedes activar las llamadas y videollamadas (Windows y Mac)

Así son las videollamadas de WhatsApp Web, descubre cómo funciona esta herramienta y lo fácil que es activarla en Windows y Mac.

Por Nain Gamboa

05/03/2021 04:26

WhatsApp finalmente ha agregado la capacidad de realizar llamadas de voz y video a través de la versión de escritorio de la aplicación. Sin embargo, no hay soporte para videollamadas grupales y para ello tendrás que usar la versión móvil de la aplicación.

Esta es la más reciente de una serie de adiciones que se han realizado a WhatsApp Web últimamente, como la desaparición de mensajes, la capacidad de enviar pagos y otras funciones de comercio electrónico.

Facebook, la empresa matriz de la aplicación, ha desarrollado WhatsApp Web continuamente con el objetivo de hacer que la experiencia del usuario sea lo mejor posible y al mismo tiempo expandir su funcionalidad a otras áreas.

Cómo hacer llamadas de voz y video en WhatsApp Web

Cómo hacer llamadas de voz y video en WhatsApp Web

PASO 1: Primero debe descargar e instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp en su dispositivo o abrir WhatsApp Web.

PASO 2: Una vez instalado, ábralo y configúrelo escaneando el código QR usando WhatsApp en su teléfono inteligente. Para esto, abra la aplicación WhatsApp> toque el botón de tres puntos> WhatsApp Web para escanear.

PASO 3: Ahora puede acceder a todos sus chats de WhatsApp en la versión de escritorio. Para hacer llamadas de voz o video, haga clic en el ícono de llamada, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

PASO 4: presione el botón de llamada para iniciar una llamada de voz o video.

¿Qué necesita para realizar o recibir llamadas en WhatsApp Web?

¿Qué necesita para realizar o recibir llamadas en WhatsApp Web?
  • Los usuarios necesitan un dispositivo de salida de audio y un micrófono para realizar llamadas de voz y video.
  • Para hacer videollamadas uno a uno, su dispositivo debe tener una cámara.
  • También necesita tener una conexión a Internet activa en su computadora y teléfono inteligente. La llamada no pasará por su teléfono, pero debe estar en línea para establecer la llamada.
  • WhatsApp le pedirá que otorgue permiso para acceder al micrófono y la cámara de su computadora para hacer videollamadas. Esto es similar a la versión móvil.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, las llamadas de WhatsApp Web son compatibles con Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posteriores, y macOS 10.13 y posteriores. La función poco a poco irá apareciendo para todos, así que mantente muy pendiente de su estreno.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también