Secciones
WhatsApp Web: Activar automáticamente el Modo oscuro en Chrome, Firefox y Opera
Mundo

WhatsApp Web: Activar automáticamente el Modo oscuro en Chrome, Firefox y Opera

Sigue estos pasos para configurar el tema oscuro de WhatsApp Web en tu navegador favorito de forma automática

por LaVerdad

WhatsApp Web: Activar automáticamente el Modo oscuro en Chrome, Firefox y Opera

WhatsApp Web: Activar automáticamente el Modo oscuro en Chrome, Firefox y Opera

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor del mundo con una gran cantidad de usuarios activos. Durante mucho tiempo, se había solicitado masivamente la opción de activar el modo oscuro y la compañía implementó el soporte para el tema en la versión móvil. El modo oscuro ahora primeramente llegó a las plataformas iOS y Android, pero a principios de este 2020, WhatsApp lanzó la función de tema oscuro para la versión web.

Activar el modo oscuro en WhatsApp Web se podía realizar desde hace mucho tiempo a través de programas externos y extensiones para Chrome, Firefox y Opera. Sin embargo, ahora que esta función está disponible oficialmente, no es necesario descargar ningún elemento adicional.

WhatsApp Web en Chrome, Firefox y Opera

Primero explicaremos cómo abrir la versión web de la aplicación de mensajería en la PC, en caso de que exista alguna duda.

  1. El primer paso es ingresar al portal oficial de WhatsApp Web y luego abrir la aplicación en su teléfono.
  2. Toca en el Menú y seleccionar WhatsApp Web.
  3. Ahora, apunta la cámara del teléfono hacia la pantalla del ordenador y escanea el código.

¡Listo! Ahora estás dentro de la versión web del servicio de mensajería social. Aquí podrás encontrar la sección de temas en la Configuración, donde también podrás establecer diferentes fondos de pantalla de chat y muchas opciones de color para que lo personalices a tu antojo. Ahora bien, si quieres saber cómo activar el tema oscuro de WhatsApp Web en Chrome, Firefox y Opera, sigue leyendo a continuación para conocer los pasos.

Configurar el modo oscuro en WhatsApp Web

A diferencia de simplemente cambiar los fondos de pantalla, el tema oscuro realiza modificaciones profundas en los tonos de la interface, es decir, que las barras de los menús, estados, conversaciones y todas las secciones en general adoptarán colores oscuros.

  1. Inicia sesión en WhatsApp Web en tu navegador favorito usando la aplicación de mensajería.
  2. Haz clic en el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior izquierda.
  3. Selecciona la configuración y entra a la sección Tema.
  4. En el apartado "Tema", aparecerán tres opciones, que incluyen Claro, Oscuro y predeterminado del sistema. Aquí puede configurar el tema oscuro o claro según sus preferencias.

Cambiar automáticamente a modo oscuro

Si eres de los usuarios que ha adopatado el tema oscuro en todos sus dispositivos, entonces seguramente estás buscando que la computadora luzca similar. Pero, ¿qué sucede cuando la configuración en el ordenador cambia de acuerdo a la luz del día? Entonces resulta molesto estar cambiando manualmente WhatsApp a Modo Oscuro en el explorador cada cierta hora.

Es por eso que la configuración Predeterminado por el sistema es el tema ideal si estás en una computadora que te permite cambiar automáticamente el tema según un horario o luz percibida, como el caso de las Mac.

Los pasos a seguir son los mismos hasta el punto número 3, ya que en lugar de establecer el tema oscuro, se debe dar click en Predeterminado del sistema, lo que permitirá al ordenador cambiar de manera automática de claro a oscuro, según los ajustes establecidos por el usuario.

WhatsApp Web
Configuración automática para activar el modo oscuro en WhatsApp Web.

WhatsApp permitirá personalizar fondos de chats individuales

Han pasado casi 4 años desde la llegada de los fondos de pantalla de WhatsApp, tiempo en el que no se ha visto cambios importantes más que el añadir colores personalizados o imágenes de la galería, y aunque poco se habla sobre el tema, esta transformación podría hacer las conversaciones en la plataforma mucho más agradables.

Las betas en desarrollo demuestran una evolución en una de las capacidades que se encontraban limitadas en WhatsApp, pues el usuario podrá determinar el fondo de chat que prefiere para cada tema.

WhatsApp fondo de pantalla
Fondos de pantalla personalizados por tema en WhatsApp.

Tal vez a muchos les tenga sin importancia, pero existen usuarios exigentes visualmente que prefieren no combinar un fondo claro de WhatsApp con el modo oscuro ni al revés. Es fácil cambiar la imagen de acuerdo al tema elegido pero si has establecido el cambio de modo en el teléfono de acuerdo a la luz exterior, seguramente prefieres un fondo de pantalla neutro, o bien, sería mucho más útil poder establecer un fondo específico en cada caso.

TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp Web Lo que debes saber para dar tus primeros pasos en la aplicacion

Así, el fondo de pantalla se programará de acuerdo al horario del teléfono celular, evitando los cambios continuos del fondo de pantalla diariamente. Además, desde WABetaInfo señalan la probabilidad de que los fondos puedan personalizarse para cada conversación individual.

Temas

Comentarios