Mundo

WhatsApp Web: 5 recomendaciones para evitar que hackeen tu cuenta

WhatsApp Web: 5 recomendaciones para evitar que hackeen tu cuenta

WhatsApp Web: 5 recomendaciones para evitar que hackeen tu cuenta

WhatsApp Web tiene una variedad de funciones de seguridad que puedes habilitar para proteger tu cuenta de los hackers. Aquí te explicamos cada una de ellas.

Por Nain Gamboa

10/03/2021 05:27

WhatsApp ofrece una variedad de funciones de seguridad que pueden evitar un posible hackeo. La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo también está trabajando en una función de copia de seguridad cifrada.

Si bien aún no ha llegado esta función, lo que puede hacer es utilizar las funciones existentes que ofrece la plataforma. WhatsApp Web agregó recientemente una capa de protección cuando desea vincular su cuenta de WhatsApp a su computadora.

Si desea vincular WhatsApp Web o Desktop a su cuenta de WhatsApp, se le pedirá que use el desbloqueo facial o de huellas dactilares en su teléfono, antes de escanear un código QR desde el teléfono para vincular su dispositivo.

Este es un paso adicional para iniciar sesión en la web de WhatsApp y se basa en las medidas de seguridad existentes de WhatsApp. A continuación te mostraremos las 5 mejores recomendaciones para evitar que hackeen tu cuenta.

1. Mensajes que desaparecen

Mensajes que desaparecen

Como mencionamos en La Verdad Noticias, WhatsApp introdujo recientemente la función de mensajes que desaparecen. Si habilita la función, los mensajes nuevos enviados a un chat desaparecerán después de 7 días.

Sin embargo, WhatsApp menciona que debe compartir mensajes con las características del mensaje que desaparece solo con contactos de confianza, ya que los usuarios siempre pueden tomar una captura de pantalla de estos mensajes y obtener acceso permanente a ellos.

2. Verificación de dos pasos

Verificación de dos pasos

La verificación de dos pasos o la autenticación de dos factores ayuda a los usuarios de WhatsApp a agregar una capa de seguridad, ya que solicita un PIN de seis dígitos al restablecer y verificar la cuenta de WhatsApp.

Con la verificación en dos pasos habilitada, puede evitar que se acceda a su cuenta de WhatsApp en caso de que le roben la tarjeta SIM o se comprometa el número de teléfono. Opcionalmente, también puede ingresar su dirección de correo electrónico.

Esta dirección de correo electrónico permitirá que WhatsApp envíe un enlace por correo electrónico para deshabilitar la verificación de dos pasos en caso de que alguna vez olvide su PIN de seis dígitos.

3. Bloquee su WhatsApp con Touch ID o Face ID

Bloquee su WhatsApp con Touch ID o Face ID

Como hemos mencionado, los usuarios de WhatsApp Web también pueden activar una capa adicional de seguridad agregando Touch ID, Face ID para iPhone y bloqueo de huellas dactilares para Android.

Los usuarios también pueden modificar la configuración para permitir que WhatsApp los bloquee automáticamente de la aplicación tan pronto como cierren la aplicación, o después de varios períodos de inactividad.

4. Bloquear usuarios o denunciar spam

Bloquear usuarios o denunciar spam

Si los usuarios de WhatsApp se sienten inseguros con un determinado contacto o empresa, pueden bloquear esa cuenta. Bloquear una cuenta no solo ocultará su foto de perfil de esa cuenta, sino que también ocultará la última vez que vio o si el contacto está en línea.

5. Configuración de grupo

Los usuarios de WhatsApp pueden evitar que familiares o amigos molestos los agreguen a grupos aleatorios ajustando la configuración de WhatsApp. Para habilitarlo, abra WhatsApp Web> Configuración> Cuenta> Privacidad> Grupos y seleccione Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también