Secciones
WhatsApp Web: 3 formas de evitar la marca azul en un chat sin afectar otros mensajes
Mundo

WhatsApp Web: 3 formas de evitar la marca azul en un chat sin afectar otros mensajes

Conoce 3 formas diferentes para leer mensajes en WhatsApp Web sin dejar la marca azul de "visto" en un solo chat evitando cambiar toda la configuración para el resto las conversaciones

por AdrianaChuc

WhatsApp Web: 3 formas de evitar la marca azul en un chat sin afectar otros mensajes

WhatsApp Web: 3 formas de evitar la marca azul en un chat sin afectar otros mensajes

¿Tienes curiosidad por saber qué te envió esa persona especial por WhatsApp, pero no quieres marcar el mensaje como "visto"? Hacer esto sin cambiar la configuración de las marcas azules es una tarea casi imposible. "Casi" porque WhatsApp Web tiene algunas lagunas para que eso suceda y en La Verdad Noticias recopilamos las mejores soluciones para ti.

Si has utilizado WhatsApp Web en tu computadora sabrás que esta modalidad funciona como un espejo de la aplicación móvil, de manera que puedes acceder a todas las conversaciones al dar click sobre algún chat.

Si bien la manera más fácil de leer un mensaje sin dejar la marca azul de leído es ingresando a la configuración de la aplicación para desactivar las confirmaciones de lectura, en ocasiones queremos leer rápidamente el contenido sin tener que atravesar por todo el proceso de notificaciones, o realmente no nos interesa cambiar nada de la aplicación. Aquí es donde necesitamos la ayuda de algunos trucos de WhatsApp Web.

Coloca el cursor sobre el mensaje de WhatsApp Web

Cuando las respuestas son muy cortas entonces no hay problemas para leer las primeras palabras, pero cuando el remitente escribe más de tres líneas será prácticamente imposible ver todo el contenido.

La forma más sencilla y eficaz de leer un mensaje sin tener que abrirlo es colocando el cursor del ratón sobre la conversación deseada. De esa forma, unos segundos después, aparecerá un cuadro de texto con el contenido del mensaje.

  1. Inicia sesión en WhatsApp Web, escaneando el código QR como habitualmente lo haces.
  2. Desliza el mouse sobre el mensaje que deseas leer, SIN DAR CLICK a la conversación.
  3. Inmediatamente verás que aparece un ventana emergente con el contenido del mensaje.
WhatsApp Web
Así podrás ver el contenido de tus conversaciones en WhatsApp Web.

Desactiva temporalmente Internet de la PC

Otra forma de ver el mensaje sin abrirlo es desactivar el Internet de la computadora por un tiempo, ya sea a través de wifi o de un cable de red. Hecho esto, puedes acceder a la conversación de WhatsApp Web y leer el mensaje. Luego sal de ese chat abriendo otra conversación para que las marcas azules no aparezcan en mensaje que deseas ocultar, y vuelve a conectarte a Internet.

Habilitar notificaciones de WatsApp Web en el navegador

Otra opción es habilitar las notificaciones del navegador. De esta forma, recibirás avisos emergentes con una vista previa del contenido de ese mensaje, sin tener que acceder a la conversación. Para activar la opción ingresa al sitio oficial de WhatsApp Web en tu navegador preferido e inicia sesión:

  1. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del feed de conversación
  2. Ingresa a "Configuración"
  3. Accede a "Notificaciones"
  4. Activa las opciones "Notificaciones en el escritorio" y "Mostrar vista previa".

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

¡Eso es todo! Cualquiera de estos trucos de WhatsApp te ayudará a ocultar la marca azul de leído en tus conversaciones de manera efectiva, sin tener que modificar así que puedes usar la que mejor te acomode.

 
WhatsApp Web te permitirá iniciar sesión con tu huella digital ¡Muy Pronto!

Temas

Comentarios