Secciones
WhatsApp: Tienes pensado migrar a Telegram, ten cuidado este peligro
Mundo

WhatsApp: Tienes pensado migrar a Telegram, ten cuidado este peligro

Luego de la controversia sobre los términos de WhatsApp, muchos usuarios migran a Telegram, pero en dicha App también existe este peligro.

por YulsiMagaña , MelissaRodríguez

WhatsApp: Tienes pensado migrar a Telegram, ten cuidado este peligro

WhatsApp: Tienes pensado migrar a Telegram, ten cuidado este peligro

WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería instantánea más descargada en el mundo, pero tras anunciar sus nuevos términos y condiciones ha sido Telegram quien registró un incremento de descargas. 

Has sido uno de los millones de personas que decidieron cambiar a WhatsApp por Telegram, La Verdad Noticias te invita a tomar en cuenta la siguiente información respecto a un peligro que se tiene dentro de esta nueva App.

Hace unos días WhatsApp comenzó a enviar notificaciones sobre los nuevos términos que los usuarios deben de aceptar, si o si, para continuar usando la aplicación de mensajería instantánea, y como suele ocurrir, muchos se tomaron el tiempo para leer las nuevas condiciones de uso, por lo que cambiaron a Telegram.

WhatsApp y el peligro de cambiar a Telegram
WhatsApp y el peligro de cambiar a Telegram.

Ahora bien, en Telegram debes tener cuidado al activar la función de "Personas Cercanas", pues expone la ubicación del usuario de manera constante, diciéndote a qué distancia se encuentra con quién estás chateando o simplemente poderle mandar mensaje a algún desconocido cercano.

Como podrás notar, Telegram tiene un modelo más fácil para que las personas, o mejor dichos desconocidos tengan más información privada de tí e incluso el que sepan dónde o con quien chateas.

Es más, el especialista en el tema, Ahmed, explicó en su blog, que solo basta con dar un paseo por tres puntos diferentes para determinar el lugar exacto en donde se encuentra el usuario de Telegram.

Te recomendamos: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

También, si quieres ahorrarte el paseo, puedes usar alguna aplicación que falsea tu ubicación para así encontrar en dónde se encuentra la otra persona. Por ello, esta función es naturalmente peligrosa porque podrías decirle en tiempo real, dónde te encuentras a un extraño.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios