Secciones
WhatsApp: Soluciones para cuando no funcionan las llamadas en Android y iPhone
Mundo

WhatsApp: Soluciones para cuando no funcionan las llamadas en Android y iPhone

Si no puedes hacer llamadas en WhatsApp, en este artículo encontrarás 10 soluciones para solucionarlo.

por LaVerdad

WhatsApp: Soluciones para cuando no funcionan las llamadas en Android y iPhone

WhatsApp: Soluciones para cuando no funcionan las llamadas en Android y iPhone

WhatsApp se lanzó como una aplicación de mensajería, pero pronto agregó funciones de audio como llamadas y mensajes de voz. Ahora puedes hacer llamadas de voz y video. Incluso puedes hacer videollamadas grupales. Si bien todo eso suena bien, a veces, las llamadas pueden no funcionar

Pero no se preocupe. Esta publicación le ayudará a resolver todos sus problemas relacionados con las llamadas de WhatsApp. 

Soluciones para llamadas de WhatsApp en Android y iPhone

1. Reiniciar el dispositivo

Debería comenzar con la solución típica de reiniciar su Android o iPhone. Para eso, apague el dispositivo y luego enciéndalo o use la opción de reinicio nativa. Si es posible, desenchufe también su enrutador durante 20 segundos y luego vuelva a enchufarlo.

2. Verificar que la conexión a Internet sea uena

WhatsApp necesita Internet para funcionar. Ya sean mensajes o llamadas. Pero, para las llamadas, necesita una conexión estable y al menos una red 3G si está utilizando datos móviles. Comprueba si tienes una buena conexión a Internet. También debe apagar y encender su conexión de red (Wi-Fi o datos móviles).

WhatsApp necesita una buena conexión Wi-Fi o de datos móviles
WhatsApp necesita una buena conexión Wi-Fi o de datos móviles

3. Cambiar de red

A veces, el problema puede estar solo en su red. Entonces, intente conectarse a una red diferente. Es decir, si está en Wi-Fi, conéctese mediante datos móviles y viceversa.

4. Activar el modo avión

El modo avión actúa como un salvavidas en situaciones específicas. Si bien está diseñado para bloquear todas las comunicaciones, también ayuda a solucionar problemas de red en el teléfono. Por lo tanto, habilítelo durante 20 segundos en su teléfono y luego deshabilítelo. Luego, intente llamar a la gente usando WhatsApp. Encontrará el modo avión en la configuración rápida de Android. También se puede acceder en Configuración> Red.

En iPhone, está presente en el Centro de control y en Configuración.
En iPhone, está presente en el Centro de control y en Configuración.

5. Desactivar el ahorro de batería

El modo de ahorro de batería evita que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Compruebe si tiene habilitado el modo de ahorro de batería en su teléfono. Si ese es el caso, desactívelo o excluya WhatsApp de él. Encontrará el modo generalmente en la configuración de la batería.

6. Apagar el Bluetooth

En ocasiones, incluso Bluetooth es responsable del comportamiento errático de las llamadas de WhatsApp. Especialmente si tiene un auricular o un altavoz inalámbricos conectados. Si bien no debería ser el caso, no hay nada de malo en deshabilitarlo por un tiempo para solucionar problemas de WhatsApp.

7. Otorgar los permisos necesarios en Android y iPhone

La principal causa de problemas detrás de las llamadas de WhatsApp es la falta de permisos adecuados. WhatsApp necesita el micrófono y otros permisos para realizar llamadas. Por lo tanto, debe verificar si tiene esos permisos.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo en Android y iPhone.

Verifique los permisos de WhatsApp en Android

  • Paso 1: Abra Configuración en su teléfono y vaya a Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones.
  • Paso 2: toca WhatsApp en Todas las aplicaciones.
  • Paso 3: toca Permisos. Otorga permisos de cámara y micrófono. Para eso, toca el nombre del permiso y permítelo o enciende la palanca.
  • Paso 4: Toca Micrófono. Habilite la palanca junto a WhatsApp. Si ya está encendido, apáguelo y vuelva a habilitarlo.

SUGERENCIA: también debe verificar en Configuración> WhatsApp. Asegúrese de que el micrófono esté encendido.

8. Desactivar el modo ahorro de datos

El trabajo del modo de ahorro de datos es consumir menos datos. Mientras hace eso, bloquea ciertas funciones de aplicaciones como WhatsApp. Intente deshabilitar el ahorro de datos o el modo de datos bajos en su Android y iPhone. Para hacerlo, escriba el modo de ahorro de datos en la búsqueda presente en la configuración. Luego, apáguelo.

Desactiva el modo ahorra de datos en Android
Desactiva el modo ahorra de datos en Android

SUGERENCIA: En Android, encontrará la opción de límite de datos. Auméntelo o desactívelo.

9. Consultar las restricciones de WhatsApp (solo iPhone)

  • Paso 1: Abra Configuración y toque en Tiempo de pantalla.
  • Paso 2: toca Restricciones de contenido y privacidad. Toque Micrófono.
  • Paso 3: marque la palanca junto a WhatsApp. Debería ser verde. Si no es así, toque Permitir cambios y active la palanca.

10. Cambiar configuración de ahorro de datos

WhatsApp proporciona una configuración nativa para reducir el uso de datos. Debe intentar habilitarlo o deshabilitarlo para verificar si eso soluciona el problema por usted.

Lee también:WhatsApp aumentaría el número de usuarios en llamadas y videollamadas

Para cambiarlo, abra la configuración de WhatsApp desde la aplicación. Toque en Uso de datos y almacenamiento. Desactive la palanca junto a Uso de datos bajo.

Temas

Comentarios