Secciones
WhatsApp ‘PAGOS’, así funciona el envío de dinero a través de la APP
Mundo

WhatsApp ‘PAGOS’, así funciona el envío de dinero a través de la APP

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo emocionado que ha iniciado con WhatsApp ‘PAGOS’, que permite enviar dinero a través de la APP.

por YulsiMagaña , MelissaRodríguez

WhatsApp ‘PAGOS’, así funciona el envío de dinero a través de la APP

WhatsApp ‘PAGOS’, así funciona el envío de dinero a través de la APP

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook y otras empresas como WhatsApp había intentado en Brasil iniciar con el modelo de lo que sería WhatsApp ‘PAGOS’, pero ante un retroceso ahora lo ha lanzado en uno de los países más poblados del mundo, India.

India se ha convertido en el primer país en tener la función para enviar dinero a través de WhatsApp y estará disponible en todo el país, por lo que Zuckerberg agradeció a todos los socios por haberlo hecho posible.

La Corporación Nacional de Pagos de India (NPCI) aprobó que WhatsApp se active en la Interfaz de Pagos Unificados (UPI) de manera escalonada, con ello, WhatsApp puede comenzar con una base registrada máxima de 20 millones en UPI, dijo NPCI.

A partir del viernes, las personas en toda la India podrán enviar dinero a través de WhatsApp.
Los pagos están disponibles ahora en diez versiones de WhatsApp en idiomas regionales indios.

Oficial ya se puede enviar dinero con WhatsApp

"Ahora puede enviar dinero a sus amigos y familiares a través de WhatsApp tan fácilmente como enviar un mensaje. No hay tarifa y cuenta con el respaldo de más de 140 bancos. Y como es WhatsApp, también es seguro y privado", dijo Zuckerberg.

"Los pagos digitales son realmente importantes en este momento. Es más seguro que entregar dinero en efectivo a alguien y elimina la necesidad de hacer cola en el banco ... hemos estado trabajando en esto con la Corporación Nacional de Pagos de la India, que supervisa todo para asegurarnos que es seguro y confiable”.

Además Mark Zuckerberg agregó respecto a la nueva función de la aplicación de mensajería que se "construyó usando la Interfaz de Pagos Unificados de India, que facilita que cualquiera acepte pagos instantáneamente a través de diferentes aplicaciones, y que las empresas brinden a las personas excelentes servicios ", agregó.

Con UPI, India ha creado algo 'verdaderamente especial' y está abriendo un mundo de oportunidades para micro y pequeñas empresas que son la columna vertebral de la economía india.

Cuando las personas pueden acceder a herramientas financieras, están más capacitadas para mantenerse a sí mismas y a los demás, o para iniciar un negocio. "A largo plazo, necesitamos más innovación que le dé a la gente control sobre su dinero, y facilitar los pagos es un pequeño paso que realmente puede ayudar", agregó Mark Zuckerberg.

La compañía dijo que está trabajando con bancos como ICICI Bank, HDFC Bank, Axis Bank, State Bank of India y Jio Payments Bank para los servicios.

Para enviar dinero a través de la APP en India, es necesario tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito en India.

WhatsApp envía instrucciones a los bancos, también conocidos como proveedores de servicios de pago, que inician la transferencia de dinero a través de UPI entre las cuentas bancarias del remitente y del receptor.

Te recomendamos: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

La gente puede enviar dinero en WhatsApp a cualquiera que use una aplicación compatible con UPI. Para conocer más sobre este y otros temas continúa en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios