Mundo

WhatsApp: Nuevo malware que se puede estar metiendo en tus respuestas automáticas

WhatsApp: Nuevo malware que se puede estar metiendo en tus respuestas automáticas

Se ha dado a conocer que hay un nuevo malware de Android que se puede estar metiendo a través de tus respuestas automáticas en WhatsApp.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

09/04/2021 05:09

Check Point Research ha descubierto un nuevo malware en la Play Store de Google que podría propagarse a través de los mensajes de WhatsApp.  Según la firma de ciberseguridad, el malware fue diseñado con la capacidad de responder automáticamente a los mensajes entrantes de WhatsApp en nombre de sus víctimas, y el contenido de la respuesta fue proporcionado por un servidor remoto. 

CPR encontró el malware oculto en una aplicación falsa de “Netflix” en Play Store llamada FlixOnline, que prometía “entretenimiento ilimitado” desde cualquier parte del mundo.

WhatsApp cuenta con problemas de virus

Si tiene éxito, el malware permite a sus actores de amenazas realizar una variedad de actividades maliciosas, como:

  • Difundir más malware a través de enlaces maliciosos
  • Robar credenciales y datos de las cuentas de WhatsApp de los usuarios
  • Difunda mensajes falsos o maliciosos a los contactos y grupos de WhatsApp de los usuarios, por ejemplo, grupos relacionados con el trabajo

El malware fue diseñado para ser desparasitado, lo que significa que puede propagarse de un dispositivo Android a otro después de que el usuario de Android haga clic en el enlace del mensaje y descargue el malware. 

  • 1. La víctima instala el software malicioso desde Play Store de Google.
  • 2. El malware comienza a "escuchar" nuevas notificaciones en WhatsApp.
  • 3. El malware responde a cada mensaje de WhatsApp que recibe la víctima con una respuesta elaborada por los actores de la amenaza.
  • 4. En esta campaña, la respuesta fue un sitio falso de Netflix que buscaba credenciales e información de tarjetas de crédito.

El malware envió la siguiente respuesta automática a los mensajes entrantes de WhatsApp de sus víctimas, intentando atraer a otros con la oferta de un servicio gratuito de Netflix:  

“2 meses de Netflix Premium gratis sin costo POR MOTIVO DE CUARENTENA (VIRUS CORONA) * Obtenga 2 meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consíguelo ahora AQUÍ https: // bit [.] Ly / 3bDmzUw ”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también