Secciones
WhatsApp: No aparece una imagen en tu galería ¡esta es la solución!
Mundo

WhatsApp: No aparece una imagen en tu galería ¡esta es la solución!

Es terrible cuando buscas una imagen que te enviaron por WhatsApp y de pronto te dice que no se encuentra, para cuando pases este momento te dejamos la solución.

por YulsiMagaña , MelissaRodríguez

WhatsApp: No aparece una imagen en tu galería ¡esta es la solución!

WhatsApp: No aparece una imagen en tu galería ¡esta es la solución!

Como es de costumbre, este día en La Verdad Noticias te traemos un nuevo truco el cual seguramente te servirá cuando una imagen que te han enviado por WhatsApp se te ha borrado o simplemente no se encuentra.

Y es que recordemos, WhatsApp modificó la manera de comunicarnos, antes solo eran texto pero en hoy en día con las múltiples actualizaciones, una persona puede enviar y recibir, videos, audios, imágenes, entre otro tipo de archivos.

Toda esa información transitando por nuestro dispositivo, se va dejando algún registro en el celular ya sea en carpetas específicas o en la galería del dispositivo móvil, pero sucede que hay momentos en los que simplemente las imagenes desaparecen, para evitar que esto pase te dejamos algunos trucos sencillos.

Imagenes ocultas en WhatsApp
Para esas ocasiones en las que las imágenes se borran y no quieres que sucedan de nuevo este truco es para ti.

Ajustar WhatsApp

En Android, si descargas una foto o un vídeo de WhatsApp, automáticamente estará disponible en la aplicación de galería de tu teléfono.

Ahora bien, recientemente la APP de mensajería instantánea tuvo una actualización en sus funciones, ocultar las imágenes descargadas de la galería. Por lo tanto, si tus imágenes o vídeos de WhatsApp no son visibles en la galería, este truco de configuración podría ser responsable.

¿Qué hacer para ver las imágenes en Galería?

Cambiando la configuración, para esto tienes dos opciones, para todos los contactos o habilitar para contactos individuales. Pero mucho ojo, al habilitar la opción Visibilidad de medios, los archivos previamente ocultos que utilizan esta función no se volverán visibles. Funciona solo para nuevas imágenes y vídeos que se envien a través de la APP.

Evitar medios ocultos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Toca el icono de tres puntos en la parte superior
  3. Selecciona Configuración (Ajustes).
  4. Toca en Chats.
  5. Deslice el dedo en el interruptor situado junto a Visibilidad de archivos multimedia. (debe ser verde)

¡Listo! A partir de ahora, todos los nuevos archivos multimedia que descargues de cualquier contacto serán visibles en tu galería.

Eliminar el ‘Archivo Nomedia’

Otra manera para hacer visibles los archivos ocultos de WhatsApp en la aplicación de la galería es eliminar el archivo .nomedia. Si una carpeta contiene el archivo .nomedia en ella, sus archivos no se mostrarán en otras aplicaciones. Por lo tanto, debe quitar este archivo.

  1. Inicie la aplicación Administrador de archivos en su teléfono.
  2. Configuración o toque en el icono de tres puntos.
  3. Seleccione Mostrar archivos ocultos.
  4. Cambio en el nombre de la carpeta de imágenes de WhatsApp

Para eso, se necesita ir a la carpeta a WhatsApp > Carpeta multimedia utilizando la aplicación explorador de archivos de su teléfono. Si ves un punto (.) antes del nombre de La carpeta Imágenes de WhatsApp o Vídeo, significa que la carpeta está oculta.

Te recomendamos: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

Para que se pueda ver se debe cambiar el nombre de la carpeta para eliminar el punto de la misma. Una vez que lo haga, abra la aplicación de la galería y comience a disfrutar de las imágenes.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios