Secciones
WhatsApp: Esto ocurre cuando se reporta a un contacto
Mundo

WhatsApp: Esto ocurre cuando se reporta a un contacto

Alguna vez te has preguntado ¿qué pasa cuando reportas a un contacto de WhatsApp?, aquí te decimos.

por YulsiMagaña , MelissaRodríguez

WhatsApp: Esto ocurre cuando se reporta a un contacto

WhatsApp: Esto ocurre cuando se reporta a un contacto

En La Verdad Noticias hemos informado que WhatsApp tiene la opción de reportar cualquier contacto, de hecho hace unos días la aplicación anunció que se han hecho nuevas actualizaciones al respecto, pero, ¿qué pasa después que se ha reportado algún contacto?.

Si bien muchos saben que la aplicación WhatsApp permite reportar un contacto se desconoce qué ocurre después de hacer el reporte y si a tí te ha entrado la curiosidad, estás en el sitio adecuado.

Para empezar tenemos que tener claro que para realizar un reporte, es porque se está teniendo inconvenientes o presentando problemas con alguna cuenta, por lo que la APP de mensajería brinda la posibilidad de reportarla.

WhatsApp continúa mejorando su sistema de seguridad para dar un mejor servicio.
WhatsApp trabaja en una versión beta para reportar el spam y los casos de acoso a través de la aplicación.

Cuándo reportar a un contacto

Factores como el spam y el acoso son motivos para reportar un contacto, de ser estos casos WhatsApp podría incluso suspender la cuenta del usuario reportado y esto no es un truco ya que podría pasar.

Y es que WhatsApp registrará el informe que has enviado y agrega el número a una 'Lista de vigilancia' donde las actividades de la persona serán vigiladas de cerca. Además, se llevará a cabo una investigación sobre las  actividades de la persona en la plataforma y que eventualmente podría ser prohibido de usar WhatsApp.

Si WhatsApp encuentra razones para creer que las actividades de la cuenta realmente violan los Términos de Servicio de WhatsApp, el número podría estar (temporal o permanentemente) prohibido de usar WhatsApp.

Además de que podrían suspender una cuenta, WhatsApp ahora trabaja en un nuevo requisito obligatorio, el cual mencionamos al principio, pero esta vez en su versión beta, el cual consiste en dar una copia reciente de la conversación con el usuario reportado, indican portales relacionados con esta nueva función.

Te recomendamos: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

Lo anterior con el fin de verificar que el usuario que está siendo víctima compruebe cómo el contacto acosador está dañando o perjudicando, así como para dar un mejor servicio a cada uno de los usuarios de WhatsApp.

Temas

Comentarios