Secciones
WhatsApp: Elimina el contador rojo de notificaciones sin entrar a la aplicación
Mundo

WhatsApp: Elimina el contador rojo de notificaciones sin entrar a la aplicación

Descubre cómo quitar las notificaciones con números en rojo de WhatsApp que muestra la cantidad de mensajes no leídos

por LaVerdad

WhatsApp: Elimina el contador rojo de notificaciones sin entrar a la aplicación

WhatsApp: Elimina el contador rojo de notificaciones sin entrar a la aplicación

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, se ha convertido en parte esencial de la comunicación diaria entre los usuarios, especialmente después de la pandemia, en donde la distancia ha sido un factor clave para el bienestar de todos, así que nunca está de más conocer trucos de la aplicación, como ocultar el contador de las notificaciones en rojo.

Gracias a WhatsApp las personas pueden mensajear y llamar a sus amigos y familiares durante el confinamiento, además pueden compartir de forma divertida sus videos, fotografías, stickers con sonido e incluso se encontró una solución al trabajo a distancia para enviar documentos y realizar videollamadas.

De ahí la importancia de blindar WhatsApp asegurando el contenido de las conversaciones y explotando al máximo todas las funciones. En caso de que quieras ser completamente discreto y mantener en oculto el contador de notificaciones en color rojo que aparece encima de la imagen de WhatsApp sigue leyendo a continuación.

Contador de notificaciones en WhatsApp

Si bien, los indicadores rojos de notificaciones son muy útiles para mantener presente los pendientes que tenemos por resolver dentro de cada aplicación, este puede representar un dsitractor para quienes necesitate n un tiempo de concentración, o bien para quienes desean mantener ocultos los mensajes entrantes en su WhatsApp.

Al prestar el teléfono o estar distraído, el contador de notificaciones que marca el número de mensajes sin leer dentro de la aplicación de mensajería puede despertar la curiosidad de alguien más, así que lo mejor será no correr riesgos y eliminar este indicador. Lo mejor de todo es que no necesitas descargar programas ni aplicaciones externas, simplemente hay que hacer algunos ajustes en tu teléfono Android.

Personaliza tus notificaciones

La primera opción es también la más sencilla, mantener presionado el ícono de WhatsApp desde teléfonos Samsung y algunos Huawei, para desplegar la opción de Eliminar alerta.

En caso de que no aparezca la función, entonces puedes seguir esta alternativa que aplica para la mayoría de los dispositivos Android con WhatsApp:

  • Ingresa a los Ajustes del smartphone.
  • Selecciona Aplicaciones.
  • Despliega el menú, dando click en los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha.
  • Elige Mostrar procesos del sistema, tal como aparece en la imagen:
WhatsApp notificaciones
Sigue esta ruta para eliminar el contador rojo de WhatsApp.
  • Busca entre las opciones Badge Provider.
WhatsApp
Dentro de la lista de aplicaciones elige Badge Provider.
  • Haz click en Almacenamiento y Eliminar datos.
WhatsApp notificaciones
Al eliminar los datos de Badge Provider se borrará el contador de WhatsApp.

¡Listo! Verás desaparecer el indicador en rojo de las conversaciones no leídas en WhatsApp sin tener que ingresar a la aplicación, aunque también eliminará todos los contadores de las demás redes sociales como Facebook, Instagram Twitter y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: así es como puedes iniciar o cerrar sesión

Si deseas ocultar el contador en rojo solamente de WhatsApp, siempre puedes apagar por completo las notificaciones de la aplicación desde la configuración. Es importante mencionar que el proceso puede variar dependiendo del modelo del teléfono

Temas

Comentarios