Secciones
WhatsApp: Conoce las novedades de compras y pagos que llegan a la app
Mundo

WhatsApp: Conoce las novedades de compras y pagos que llegan a la app

WhatsApp ha dado a conocer de manera oficial que están incrementando la inversión en las áreas de compras, pagos y servicios para compañías

por AdrianaChuc

WhatsApp: Conoce las novedades de compras y pagos que llegan a la app

WhatsApp: Conoce las novedades de compras y pagos que llegan a la app

Actualmente sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España. Es difícil hallar un teléfono inteligente que no la tenga instalada, Facebook está consciente y a partir de este momento busca que los usuarios también empiecen a usarla para compras y pagos, una alternativa que puede digitalizar rápidamente al pequeño comercio.

WhatsApp ha informado hoy que la plataforma está incrementando su inversión en las áreas de compras, servicios ofrecidos por Facebook y ventas de servicios para compañías con el objetivo de mejorar WhatsApp Business y que las posibilidades del comercio online tengan su llegada a su plataforma.

A pesar de que hay maneras de tener tiendas online por medio de WhatsApp fuera de los canales oficiales, "cada vez son más los usuarios que confían en WhatsApp para hacer sus negocios", así lo detalla la empresa, a la que además le ha ayudado el nuevo contexto mundial provocado por el Covid-19, donde son más de 175 millones de personas los que mandan mensajes a cuentas de empresas a diario.

WhatsApp aplicación
Usuarios buscan el contacto con las empresas por medio de WhatsApp

Contacto con las compañías

WhatsApp aclara que aunque todavía queda mucho por desarrollar, se encuentran trabajando en que la app sea una vía de comunicación y compra directa con las empresas. "Las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer".

Es por esta razón que, al igual que va a pasar en Facebook e Instagram, WhatsApp va a empezar a ampliar la posibilidad de comprar por medio de ella, así como brindará más herramientas a las compañías para poder comunicarse con sus clientes.

Es importante recordar que WhatsApp ya ha experimentado con la alternativa de pagos directos en la app, con lo que, a nivel técnico, saben cómo poder ir implementando esto en cada uno de los mercados. Eso sí, tal cual ocurrió en Brasil, tendrán que ser capaces de ajustarse al marco legal local.

La Verdad Noticias te informa que los nuevos esfuerzos de WhatsApp van en tres sentidos:

  • Compras: WhatsApp busca ofrecer más formas en la que los usuarios puedan consultar qué productos pueden comprarse desde la aplicación y realizarlo directamente desde un chat. Para esto quieren que las compañías puedan exponerlo de forma más sencilla, ya sea para actividades comerciales o atención a clientes.
  • Digitalización sencilla: Cada compañía tiene sus necesidades que van desde administrar las comunicaciones, trabajo remoto o administración de mensajes. Facebook desea que las pymes puedan empezar a digitalizar su negocio de manera fácil y con sus herramientas.

TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

  • Vender servicios: El plan de WhatsApp es que el coste de esto no repercuta en el cliente final sino en la compañía. "Les cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos, lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio", señala, pero deja en claro que otras opciones continuarán siendo gratis.
 
WhatsApp Web te permitirá iniciar sesión con tu huella digital ¡Muy Pronto!

Temas

Comentarios