Secciones
WhatsApp: ¿Cómo saber cuándo enviaste un mensaje?
Mundo

WhatsApp: ¿Cómo saber cuándo enviaste un mensaje?

Hay una forma fácil para saber qué mensajes de WhatsApp has enviado y en qué fecha del año fue, si estas interesado, aquí te decimos los detalles.

por YulsiMagaña , MelissaRodríguez

WhatsApp: ¿Cómo saber cuándo enviaste un mensaje?

WhatsApp: ¿Cómo saber cuándo enviaste un mensaje?

Como todos los días, La Verdad Noticias tiene para ti cuáles son las nuevas funciones actualizadas de la aplicación, así como cuáles son los trucos para hacer que la App tenga una mejor función adecuada para cada uno.

Además, conociendo que WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utiliza al día, es probable que a la hora de intentar buscar un mensaje en específico dentro de una conversación o varias conversaciones sea dificultoso.

En un solo día puedes recibir y enviar cientos o miles de mensajes, todo dependerá del nivel de dependencia que tengas de la app, conociendo esto, te presentamos un truco para poder localizar un mensaje en especial.

Buscar mensajes en específico en WhatsApp

Primero que nada, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia tiene algunas funciones desconocidas para muchos de sus usuarios. Quizá no lo sabías pero WhatsApp te permite saber con cuáles de tus contactos tienes más interacción.

Analicemos nuestros datos de WhatsApp y encuentra mensajes olvidados
Sigue los trucos de La Verdad Noticias sobre WhatsApp.

Y es que la función de WhatsApp te permite saber con cuales de tus contactos hablas más. Además, también te permite tener con quién te envías más fotografías y videos, además de conocer con cuales de tus contactos tienes más interacción.

  1. Abre WhatsApp
  2. Menú de configuraciones
  3. Ajustes
  4. Almacenamiento y datos
  5. Administrar almacenamiento. (Los contactos serán mostrados en orden en función a la información almacenada)

Si seleccionas un contacto en particular, la app te mostrará los datos estadísticos generados entre sus interacciones: cuantos archivos, mensajes de texto, documentos y otros. También se muestra la cantidad utilizada de espacio de almacenamiento.

Herramientas externas y la actividad de WhatsApp

Year, es una herramienta web que te permite saber tu actividad en WhatsApp a lo largo del año. Puedes acceder a Year desde el navegador de tu móvil o desde cualquier dispositivo. Además, es bastante sencilla de utilizar.

Te muestra a través de un gráfico como ha sido, durante el último año, el uso de la aplicación de mensajería instantánea. Lo hace de manera muy simple mostrándote cuando se han enviado y recibido mensajes y en qué proporción. La idea de esto es ver de una manera bastante sencilla, cuales son los meses en los que has estado más activo.

Para acceder a la herramienta web Year y poder ver tu gráfica anual de tu App de mensajeria debes entrar a la web de Year chat y escanear el código QR. Tal como si se tratara de un nuevo inicio se sesión en la aplicación de mensajería instantánea en la web.

Herramientas conversaciones de WhatsApp

Quizás te sorprendería saber cuántos mensajes de WhatsApp envías diariamente, pero con estas herramientas puedes saber cuántos mensajes se envían, quién es el que más habla o a qué hora se envían los mensajes. Lo único que necesitarás es exportar la conversación que te interese en un archivo de texto.

Chat analyzer WhatsApp

Esta es una de las herramientas con las que puedes analizar las conversaciones de Whatsapp. Este es un software de código abierto. Y lo que debes hacer para usarla es exportar la conversación que quieres analizar a un archivo de texto en tu ordenador. Luego de esto, puedes utilizarlo.

Chatilyzer

Esta herramienta online ofrece ayuda para que analices tus conversaciones de WhatsApp. Es muy sencilla de utilizar. Solo debes exportar el archivo de texto de la conversación y subirlo a este servicio. Luego, podrás ver las opciones para extraer datos y estadísticas.

Te recomendamos: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

Te muestra el momento más activo del día, la media diaria, el total de mensajes enviados o cuántas personas han abandonado el grupo. De hecho, también puedes descargar los resultados en una imagen con formato PNG.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios