Secciones
Washington DC demanda a Google por recopilar datos de localización
Mundo

Washington DC demanda a Google por recopilar datos de localización

La demanda alega que Google engañó a los consumidores estadounidenses al continuar rastreando sus ubicaciones incluso cuando los usuarios intentaron evitarlo.

por NainGamboa

Washington DC demanda a Google por recopilar datos de localización

Washington DC demanda a Google por recopilar datos de localización

Washington DC demandó el lunes a Google por lo que llamó prácticas engañosas de rastreo de ubicación que invaden la privacidad de los usuarios de Estados Unidos.

Otros dos fiscales generales estatales planean presentar demandas como parte de un esfuerzo bipartidista para responsabilizar a Google por la privacidad, dijo la oficina del fiscal general de Washington, DC, Karl Racine, en un comunicado.

Google se enfrenta a una fuerte demanda

“Google hizo creer falsamente a los consumidores que cambiar la configuración de su cuenta y dispositivo les permitiría proteger su privacidad y controlar a qué datos personales podía acceder la empresa”, dijo Racine.

“La verdad es que, contrariamente a las representaciones de Google, continúa vigilando sistemáticamente a los clientes y beneficiándose de los datos de los clientes. Las tergiversaciones audaces de Google son una clara violación de la privacidad de los consumidores”.

Un caso basado en afirmaciones inexactas

Washington DC demanda a Google por recopilar datos de localización
Un caso basado en afirmaciones inexactas.

El portavoz de Google, José Castañeda, dijo que “los fiscales generales están presentando un caso basado en afirmaciones inexactas y obsoletas sobre nuestra configuración. Siempre hemos integrado funciones de privacidad en nuestros productos y brindado controles sólidos para los datos de ubicación. Nos defenderemos enérgicamente y dejaremos las cosas claras”.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, alegó que Google engañó a los consumidores al continuar rastreando sus ubicaciones incluso cuando los usuarios intentaron evitarlo.

Google tiene una configuración de "Historial de ubicación" e informa a los usuarios que si la desactivan, "los lugares a los que vas ya no se almacenan", dijo Texas. Google “sigue rastreando la ubicación de los usuarios a través de otras configuraciones y métodos que no revela adecuadamente”, dijo Texas.

En mayo de 2020, Arizona presentó una demanda similar contra Google por su recopilación de datos de ubicación de los usuarios. Ese juicio está pendiente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios