Mundo

Walmart retira armas y municiones; anticipa disturbios el día de las elecciones

Walmart retira armas y municiones; anticipa disturbios el día de las elecciones

Walmart retira armas y municiones; anticipa disturbios el día de las elecciones

Walmart se unió a los comercios que prevén saqueos y disturbios civiles el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos retirando temporalmente las armas.

Por Raúl Luna

29/10/2020 04:58

Walmart anunció que retirará temporalmente las armas y municiones anticipando posibles saqueos o disturbios civiles durante la jornada de las elecciones presidenciales el próximo martes.

En una declaración publicada este jueves, Walmart señaló la incidencia de “algunos disturbios civiles aislados y, como lo hemos hecho en varias ocasiones durante  los últimos años, hemos sacado nuestras armas de fuego y municiones del piso de ventas como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes”.

Los clientes aún podrán comprar armas bajo pedido.

La cadena de supermercados estadounidense tomó una decisión similar en el verano durante las manifestaciones violentas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, una medida preventiva en caso de que los saqueos se extendieran a sus tiendas.

Walmart tiene experiencia con los saqueos

Según el reporte del Wall Street Journal, de cara al 3 de noviembre el gigante minorista teme que se repita el escenario de las protestas pacíficas que dieron paso a saqueos en Filadelfia tras el tiroteo mortal contra un hombre negro, Walter Wallace Jr.

La policía tuiteó el martes por la noche que "una gran multitud de [aproximadamente] 1000 está saqueando negocios "en el área de Port Richmond de la ciudad.

Más temprano en la noche, las imágenes del helicóptero de noticias mostraban a personas que parecían irrumpir y tomar artículos de una tienda Foot Locker y otro negocio en esa área.

Hace un año, Walmart, que solo vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus más de 4 mil tiendas, dijo que suspendería las ventas de municiones calibre .223 y otros tamaños que pueden usarse en armas de asalto.

También anunció planes para dejar de vender pistolas en Alaska, el único estado donde todavía las vendía.

La Verdad Noticias recomienda:Elecciones del 2020 en EE.UU costarán más que las de 2012 y 2016 juntas

La medida siguió a ataques mortales en tiendas Walmart en Texas y Mississippi que dejaron 24 muertos y revitalizaron el debate sobre la venta de armas en el minorista más grande de Estados Unidos.

Últimas noticias