Mundo

Walmart pide a su personal estar vacunados contra COVID-19 antes de octubre

Walmart pide a su personal estar vacunados contra COVID-19 antes de octubre.

Walmart pide a su personal estar vacunados contra COVID-19 antes de octubre.

Walmart le dice a sus trabajadores que deben tener la vacuna contra COVID-19 antes del mes de octubre.

Por Eleazar Demesa

30/07/2021 10:40

El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo el viernes que el personal corporativo del minorista, así como sus empleados de nivel gerencial, deben estar vacunados contra COVID-19 antes del 4 de octubre, según un memorando.

El mandato se aplica a todos los asociados de oficinas en el hogar, además de los empleados del mercado, regionales y divisionales que trabajan en múltiples instalaciones, dijo el empleador privado más grande del país.

Walmart dijo que continuará monitoreando la situación de la crisis de salud para determinar si necesita cambiar sus planes de regreso al trabajo. A partir de ahora, la compañía espera que la dotación de personal se acerque a los niveles previos a la pandemia poco después del Día del Trabajo.

¿Qué dijo el presidente ejecutivo de Walmart?

Walmart pide a su personal estar vacunados contra COVID-19 antes de octubre.

El presidente Ejecutivo de Walmart, dijo que la compañía ha estado utilizando un enfoque por etapas para traer de regreso a los trabajadores, permitiendo solo una capacidad limitada por ahora.

“Queremos llegar a un lugar donde podamos usar nuestras oficinas y estar juntos de manera segura”, dijo en el memo. “Es importante para nuestro negocio, nuestra cultura, nuestra velocidad y nuestra innovación”, dijo Doug McMillon.

El aviso se produjo poco después de que Walmart permitirera a clientes y empleados no usar cubrebocas si están vacunados en los Estados Unidos, según lo determinado por las últimas clasificaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, independientemente del estado de la vacuna y con vigencia inmediata.

Walmart duplica incentivos para vacunas contra COVID-19

Walmart pide a su personal estar vacunados contra COVID-19 antes de octubre.

También ha duplicado el incentivo para que el personal de tiendas y almacenes reciba una vacuna contra COVID-19, a $150. Los empleados que ya hayan recibido el incentivo de $75 recibirán otros $75 en su cheque de pago con fecha del 19 de agosto, dijo la compañía el viernes.

La Verdad Noticias informa que, el martes, los CDC emitieron una nueva recomendación que exige el uso de máscaras faciales nuevamente en las áreas del país donde el COVID-19 se está propagando más rápidamente. Eso cubre aproximadamente dos tercios de todos los condados de los Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.