Mundo

Walmart permitirá a clientes y empleados no usar cubrebocas si están vacunados

La cadena de supermercados eliminó el uso de la mascarilla.

La cadena de supermercados Walmart anunció que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en sus tiendas en Estados Unidos.

Por Paloma Franco

15/05/2021 10:32

Walmart anunció el viernes que el uso de cubrebocas ya no será una medida obligatoria para sus empleados y clientes de Estados Unidos, siempre y cuando ya hayan sido vacunados contra el COVID-19, sin embargo, esta medida será sujeta a legisladores para su uso.

A través de un comunicado, la cadena más grande de supermercados indicó que los clientes vacunados pueden quitarse la mascarilla al ingresar a sus establecimientos.

Además, como incentivo, la cadena dijo que está ofreciendo a los trabajadores un bono de 75 dólares (mil 500 pesos mexicanos) si prueban que han sido inoculados contra el coronavirus.

Walmart elimina uso de cubrebocas

La cadena de supermercados ya no exigirá el uso de mascarilla.

Pese a que esta medida aplicará principalmente para los empleados, estos deberán responder "sí" a una pregunta obligatoria sobre vacunación en una evaluación de salud diaria para no usar mascarilla, dijo la compañía en un memorando a los empleados publicado en su sitio web corporativo. 

A fin de combatir al COVID-19, la compañía con sede en Bentonville, Arkansas, señaló que está ofreciendo vacunas en sus más de 5 mil 100 farmacias de Estados Unidos, y a través de eventos especiales. 

Como se recordará, la cadena fue una de las primeras cadenas en exigir el uso de mascarilla en julio pasado, como medida para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

¿Estados Unidos elimina el uso de cubrebocas?

El presidente celebró la eliminación de esta medida.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 13 de mayo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden fue duramente criticado por un tuit sobre la nueva regla sobre el uso de mascarilla.

El demócrata, quien se dirigió a los medios de comunicación en el Rose Garden anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron su guía de mascarillas para los estadounidenses completamente vacunados.

La guía permite a los vacunados ir sin cubrebocas en entornos al aire libre y en la mayoría de los interiores. El presidente lo llamó "un gran día para Estados Unidos", como parte de las nuevas reglas para el uso del cubrebocas, medida que ahora fue adoptada por Walmart.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.