Secciones
Walmart permite que algunos compradores compren bitcoins
Mundo

Walmart permite que algunos compradores compren bitcoins

Se ha anunciado en los últimos días que ahora Walmart permitirá comprar bitcoin en algunas de sus sucursales solo en Estados Unidos.

por AdrianCisneros Rodriguez

Walmart permite que algunos compradores compren bitcoins

Walmart permite que algunos compradores compren bitcoins

Walmart Inc dijo que los clientes de algunas de sus tiendas en EE. UU. Podrán comprar bitcoins utilizando cajeros automáticos instalados por Coinstar.

Coinstar, conocida por sus máquinas que pueden intercambiar monedas físicas por efectivo, se ha asociado con el cambio de moneda digital CoinMe para permitir que los clientes compren bitcoins en algunos de sus quioscos.

Walmart permitirá comprar con bitcoin

Hay 200 quioscos Coinstar ubicados dentro de las tiendas Walmart en los Estados Unidos que permitirán a los clientes comprar bitcoins, dijo un portavoz de Walmart.

Walmart fue objeto de un engaño de criptomonedas en septiembre cuando se publicó un comunicado de prensa falso que anunciaba una asociación entre el minorista más grande del mundo y litecoin. La noticia había hecho subir brevemente los precios de la criptomoneda poco conocida.

Walmart Inc dijo que estaba investigando cómo un comunicado de prensa falso anunciando una asociación con litecoin, que condujo brevemente a ganancias de casi el 30% en la criptomoneda, fue emitido por el distribuidor de comunicados de prensa GlobeNewswire.

El comunicado de prensa falso que promocionaba la aceptación de litecoin como pago en línea por parte del minorista más grande del mundo provocó un aumento repentino en sus precios, pero las ganancias se desvanecieron rápidamente después de que Walmart emitiera un comunicado diciendo que el comunicado de prensa era fraudulento.

GlobeNewswire publicó un aviso para "ignorar" el comunicado de prensa y dijo que había implementado pasos de autenticación mejorados para evitar que ocurra un incidente similar en el futuro.

La fundación es una organización sin fines de lucro que promueve la criptomoneda y está dirigida por el creador de litecoin Charlie Lee, quien dijo a Reuters en un correo electrónico que se estaba investigando el engaño pero que se habían logrado pocos avances.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios