Secciones
Wall Street abre al alza tras anuncio de FED, apunta a inflación promedio de 2%
Mundo

Wall Street abre al alza tras anuncio de FED, apunta a inflación promedio de 2%

Después de la agresiva estrategia de inflación del presidente de la Reserva Federal (FED), las acciones se están abriendo mayormente al alza en Wall Street.

por LaVerdad

Wall Street abre al alza tras anuncio de FED, apunta a inflación promedio de 2%

Wall Street abre al alza tras anuncio de FED, apunta a inflación promedio de 2%

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, anunció el cambio de política y todo parece indicar que esta agresiva estrategia llevó a que las acciones de Wall Street están abriendo mayormente al alza.

Jerome Powell dijo que la FED mantendría bajas las tasas de interés incluso si la inflación supera su objetivo del 2%. El discurso del presidente era muy esperado y como resultado el S&P 500 subió un 0,2% al principio, tan solo un día después de establecer su último récord.

Empresas con pérdidas bajo control

Las pérdidas de algunas grandes empresas de tecnología, incluida Facebook, mantuvieron las ganancias bajo control. Los rendimientos de los bonos del Tesoro rebotaron a medida que los operadores absorbieron la nueva política de la Fed y tenían una tendencia al alza. El precio del oro, que se beneficiaría de un largo período de tipos bajos, subió un 1%.

Nuestra estrategia revisada refleja nuestro aprecio por los beneficios de un mercado laboral sólido, dijo el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell.
Los principales índices de Wall Street extiende su rally este jueves después del discurso de Jerome Powell.

Los mercados bursátiles mundiales y los futuros de Estados Unidos cayeron el jueves, ya que los inversores esperaban un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Londres y Frankfurt abrieron a la baja, mientras que Tokio, Hong Kong y Seúl bajaron. Shanghai avanzó.

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, es parte del simposio anual de Jackson Hole del banco central de Estados Unidos en el pasado, los funcionarios han utilizado la reunión, que se realizará en línea este año, para hacer anuncios que muevan el mercado.

Este año, los pronosticadores esperan que Powell hable sobre la inflación y la importancia de que el Congreso entregue más ayuda económica después de que expire la última ronda de estímulos. Los desacuerdos partidistas han impedido un acuerdo.

La Reserva Federal (FED) mantiene las tasas de interés cercanas a cero, Powell ha dicho que el Congreso debe tomar medidas. Por su parte Craig Erlam de Oanda dijo que “Los inversores, pueden estar un poco decepcionados".

"Salvo pequeños ajustes, no creo que los bancos centrales vayan a tener mucho que ofrecer en el futuro previsible", escribió Erlam.

En las primeras operaciones, el FTSE 100 en Londres cayó un 0,4% a 6.022,16 y el DAX de Frankfurt bajó un 0,2% a 13.160,96. El CAC 40 en Francia perdió un 0,5% a 5.022,67.

En Wall Street, los futuros del índice de referencia S&P 500 y del promedio industrial Dow Jones bajaron un 0,2%.

El miércoles, el índice S&P 500 alcanzó otro máximo, cerrando con un alza del 1% gracias a las fuertes ganancias de las acciones tecnológicas. La mayoría de las otras empresas del índice disminuyeron

El Dow Jones subió un 0,3% y el compuesto Nasdaq subió un 1,7%.

En Asia, el índice compuesto de Shanghai ganó un 0,6% a 3.350,11. El Nikkei 225 en Tokio se hundió un 0,3% a 23.208,86 y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,8% a 25.281,15.

El Kospi de Seúl perdió un 1% a 2.344,45, mientras que el S & P-ASX 200 de Australia avanzó un 0,2% a 6.126,20. Sensex de India ganó un 0,2% a 39.153,36. Nueva Zelanda, Bangkok y Yakarta ganaron mientras Singapur se retiraba.

Los principales índices de Wall Street extiende su rally este jueves
Nuestra estrategia revisada refleja nuestro aprecio por los beneficios de un mercado laboral sólido, dijo el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell.

Los mercados han recuperado la mayor parte de las pérdidas de este año, impulsados por las ganancias de las grandes empresas de tecnología que los inversores esperan que les vaya bien a pesar de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los meteorólogos advierten que el repunte podría ser demasiado grande y demasiado temprano para sostenerse.

Los últimos datos muestran que la actividad económica de Estados Unidos se ha desacelerado luego de su repunte inicial de la pandemia.

La Fed ha sido una de las principales razones por las que el mercado de valores volvió a un récord.

El crudo de referencia estadounidense perdió 15 centavos a 43,24 dólares por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato ganó 4 centavos el miércoles a 43,39 dólares. El crudo Brent, que se utiliza para fijar el precio de los petróleos internacionales, perdió 5 centavos a 46,11 dólares por barril en Londres. Cayó 22 centavos la sesión anterior a 45,64 dólares.

Te puede interesar: Amazon con todo en contra crece y sus acciones en Wall Street se van a las nubes

Y es que luego del discurso del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, el dólar subió a 106,03 yenes japoneses desde los 106,00 yenes del miércoles. El euro subió a 1,1839 dólares desde 1,1831 dólares.

Temas

Comentarios