Secciones
Vuelven las tensiones entre Venezuela y Colombia, Maduro insiste
Mundo

Vuelven las tensiones entre Venezuela y Colombia, Maduro insiste

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se fue de nuevo contra el presidente colombiano, Iván Duqe, lo tacha por participan en conspiración contra Venezuela.

por LaVerdad

Vuelven las tensiones entre Venezuela y Colombia, Maduro insiste

Vuelven las tensiones entre Venezuela y Colombia, Maduro insiste

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela,  acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar dirigiendo planes militares contra lo que han  llamado “la revolución bolivariana” por lo que ha pedido a la Fuerza Armada de su país estar preparado para defender y atacar.

Vuelven las tensiones entre Venezuela y Colombia, Maduro insiste.

"Iván Duque, eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela (…) Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el apoyo, con el financiamiento de la Casa Blanca", afirmó Nicolás Maduro en un evento con militares en Caracas.

El mandatario aseguró querer "las mejores relaciones" con los países pero dejó en claro a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acerca de los supuestos planes de conspiración que supuestamente arman Colombia, Estados Unidos y Brasil.

Iván Duque, presidente de Colombia.

"Eres responsable por tu ambición, por tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez Iván Duque, no estás preparado para ser jefe de Estado, no estás preparado para ser presidente de Colombia y ya toda Colombia lo sabe", dijo el gobernante venezolano.

El presidente de Venezuela, pidió a los militares venezolanos estar prevenidos ante "cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares o infiltrados que pueda haber por aquí o por allá", y labores defensivas para "defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de la patria".

"El pueblo va a defender con su vida el derecho a la paz, el derecho a la independencia, el derecho a la soberanía de nuestra Venezuela amada y sagrada", indicó.

Ejercito venezolano es instruido por Nicolás Maduro.

Otra de las ordenes que dio Maduro a la FANB preparar "meticulosamente" labores ofensivas "para ir al corazón del enemigo que ose tocar la tierra venezolana" y "arrancarle el corazón al enemigo en su propio territorio"; aunque afirmó, solo espera que esta medida no vaya a ser necesaria.

"Vamos a defender nuestra patria de imperialistas, de oligarcas y de traidores y traidoras (…) vengan de Bogotá o vengan de Brasilia (…) o de traidores que vendan su alma por un puñado de sucios dólares venidos de Colombia y del imperio del norte", afirmó Maduro.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar