Secciones
Vuelven a cuarentena escuelas por contagios de Covid-19
Mundo

Vuelven a cuarentena escuelas por contagios de Covid-19

En el Liceo Francés de Madrid ayer martes y dos colegios de Navarra en España se registraron nuevos contagios de Covid-19.

por LaVerdad

Vuelven a cuarentena escuelas por contagios de Covid-19

Vuelven a cuarentena escuelas por contagios de Covid-19

A la que fue denominada, la segunda ola de la pandemia de coronavirus puesto a prueba el regreso a clases en España, no ha tomado buenos resultados como se esperaban, ya que se están produciendo los primeros casos de contagios entre los alumnos. De acuerdo a los reportes este martes se registró uno en el Liceo Francés de Madrid y este miércoles han sido dos colegios de Navarra los que han tenido casos de Covid-19 entre el alumnado.

De acuerdo a los encargados de la Salud, hasta el momento se registran 26 menores de dos clases permanecen en cuarentena en sus domicilios. Según los datos facilitados ayer martes por el Ministerio de Sanidad, las comunidades han notificado 3.168 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 534.513, mientras que la de muertos suma 29.594, con 261 nuevos fallecimientos en los últimos 7 días.

Registran casos de covid-19 en primaria 

Por otra parte, en la Primaria del colegio Francisco Arbeloa de la localidad de Azagra permanecerá en aislamiento en sus domicilios hasta el próximo día 15 de septiembre tras haberse confirmado la presencia de un caso positivo de covid-19. De igual forma, 4 alumnos de 3 años del ciclo de Educación Infantil del colegio público Los Sauces de Barañáin deberán permanecer en aislamiento por el mismo motivo.

Cabe mencionar, que en el caso del colegio de Azagra, se trata de un alumno de cuarto de Educación Primaria que fue a clase el pasado viernes, 4 de septiembre y ha dado positivo en la prueba PCR. El aula confinada está compuesta por 22 alumnos.  En el caso del colegio público Los Sauces de Barañáin el caso positivo es el de un alumno de 3 años.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 aumenta en España y se propaga más rápido que en Estados Unidos

El colegio de España abrió el pasado lunes sus puertas en el inicio de curso y al estar aún en periodo de acogida, solo estuvo en contacto estrecho con otros cuatro alumnos del total de 12 que componen el grupo, ya que no acuden todos a la vez, de manera que solo esos deberán permanecer confinados.

Temas

Comentarios