Mundo

Vuelo de Kamala sufre falla técnica y tiene que aterrizar de emergencia

Vuelo de Kamala sufre falla técnica y tiene que aterrizar de emergencia

La vicepresidenta Kamala Harris tuvo que cambiar de vuelo luego de que el avión en el que viajaba sufrió algunas fallas.

Por La Verdad

06/06/2021 06:37

El avión de la vicepresidenta Kamala Harris se vio obligado a regresar a la base Andrews después de que se descubriera una falla técnica con el avión después de su despegue este domingo.

“Debido a un problema técnico con el avión de la vicepresidenta, regresaremos a la Base Andrews en breve, donde la vicepresidenta cambiará de avión y luego continuará hacia Guatemala”, dijo la portavoz Symone Sanders.

En ese sentido, Sanders informó que la vicepresidenta norteamericana se encuentra a salvo. “Es un problema técnico. No hay mayores preocupaciones de seguridad y podremos aterrizar de manera segura”, subrayó.

¿A dónde se dirigía Kamala Harris?

La vicepresidenta de Estados Unidos está bien.

Como te informamos en La Verdad Noticias, Harris se dirige a Guatemala y México mientras trabaja en la estrategia de la administración de Biden para lidiar con un número récord de migrantes de Centroamérica.

Después de que el avión regresó a la base militar en las afueras de Washington, Harris hizo un gesto con el pulgar hacia arriba a los periodistas y dijo: “Estoy bien. Estoy bien. Todos hicimos una pequeña oración, pero estamos bien ".

Cabe mencionar que este es el primer viaje de la funcionaria al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos. En marzo, el presidente Joe Biden le asignó la tarea de liderar los esfuerzos diplomáticos con los países del Triángulo Norte y México.

Joe Biden instruyó a su vicepresidenta

Harris tuvo que cambiar de avión.

Dicha encomienda consiste en ayudar a detener el flujo migratorio en la frontera sur. Harris  pasará dos días reuniéndose con los presidentes de ambas naciones y verificando a los organizadores en el terreno.

Symone Sanders dijo la semana pasada que Kamala Harris abordará temas que incluyen la vacunación contra el Covid-19, desastres naturales, inseguridad alimentaria y cambio climático, así como pobreza, violencia y corrupción.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.