Secciones
Vuelcan patrulla de la GNB en protesta por escasez de gasolina en Boca de Uchire.
Mundo

Vuelcan patrulla de la GNB en protesta por escasez de gasolina en Boca de Uchire

Habitantes de Boca de Uchire, volcaron una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta por la escasez de gasolina que atraviesa Venezuela.

por LaVerdad

Vuelcan patrulla de la GNB en protesta por escasez de gasolina en Boca de Uchire.

Vuelcan patrulla de la GNB en protesta por escasez de gasolina en Boca de Uchire.

Durante una protesta por la escasez de gasolina en Venezuela, un grupo de molestos y preocupados ciudadanos volcaron una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Boca de Uchire. De acuerdo con primeros informes, el hecho inició a las 11:00 am en la estación de servicio ubicada frente a la sede la alcaldía.

Fue referido que los funcionarios se llevaban detenido a uno de los manifestantes, sin embargo, otros ciudadanos obstaculizaron el paso del vehículo oficial donde lo trasladaban. El conductor de la patrulla militar aceleró para abrirse paso, momento en que el detenido y un custodio cayeron al pavimento.

El civil resultó con una herida abierta en la cabeza, por lo que fue trasladado en calidad de urgencia al hospital Luis Razetti de Barcelona. En breve, las personas enfurecidas, bajaron al conductor de la unidad móvil y lo golpearon salvajemente.

Volcaron patrulla de la GNB por escasez de gasolina

De igual manera, los enardecidos ciudadanos vandalizaron la unidad y quedó volcada frente a la estación de servicio. Los militares se resguardaron en el comando local. Posteriormente, al sitio arribaron los refuerzos de la GNB y oficiales de la Policía del estado Anzoátegui, quienes lograron controlar la situación e inició la venta de gasolina.

Es de recordar que en Venezuela, la escasez de gasolina lleva al menos 7 años manifestándose. Aun así, los venezolanos no se acostumbran a las restricciones impuestas por el Estado para racionar el suministro de combustible.

Aún mayor indignación ha causado la evidente corrupción con las reventas que han surgido entre algunos oficiales que administran el combustible y custodian las colas, donde el tiempo de espera también tiene un precio.

Te puede interesar: Nicolás Maduro e Irán hacen de todo para que llegue el petróleo a Venezuela

En las redes sociales venezolanas se hacen virales videos de personas haciendo largas colas para poner combustible. En algunos videos se ve solidaridad entre quienes crean vínculos tras estar días y noches para poner un máximo de 40 litros de gasolina a un costo de medio dólar por litro.

Con información de elnacional.com

Temas

Comentarios