Mundo

Vuelan láminas y caen árboles en Cancún tras el impacto del huracán Delta

Vuelan láminas y caen árboles en Cancún tras el impacto del huracán Delta

Reportan que láminas están volando y árboles están cayendo por los fuertes vientos del huracán Delta, que ya tocó tierra cerca de Cancún.

Por La Verdad

07/10/2020 05:54

Cada vez más cerca de Cancún, Quintana Roo, se encuentraba el huracán Delta, así se han expresado usuarios en redes sociales, quienes dijeron que la situación es crítica, ya que los vientos son más fuertes.

Tal y como se tenía previsto, alrededor de las 6:00 horas de hoy, el huracán Delta tocó suelo quintanarroense en Puerto Morelos, lo que provocó que vuelen láminas y caigan árboles en Cancún

Desde hace una hora se siente en Cancún los vientos fuertes del huracán Delta.

“Sólo escucho cómo los árboles caen y las láminas se las lleva el viento”, “Ya empezaron a volar los techos en Isla Mujeres”.

Lo anterior fueron comentarios que quintanarroenses aprovecharon a hacer en redes sociales, donde todos coincidían en que los vientos del huracán Delta se sentían cada vez más fuertes, generando temor.

Los árboles están cayendo y todo está volando en Cancún tras el impacto del huracán Delta.

Los usuarios también sabían que lo anterior apenas era el inicio de la destrucción del huracán, ya que a las 5:30 de la mañana, según con la Conagua, el centro del ciclón tocó tierra en Puerto Morelos.

Lo anterior significaba que el huracán Delta, siendo un ciclón de categoría 3, con vientos mínimos de 195 kilómetros por hora (km/h), impactó suelo quintanarroense generando destrucción a su paso.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Delta está provocando destrucción en Cancún

Desde hace una hora la gente ha estado reportando parte de su experiencia con este poderoso ciclón tropical, del cual han dicho está provocando que estallen los transformadores de los postes de luz.

El huracán Delta está próxima a impactar Quintana Roo por la zona de Puerto Morelos.

Por ello, ya son varias colonias de Cancún e Isla Mujeres que se han quedado sin luz eléctrica, además de que ya se reporta fallas en el servicio de telefonía, aunque algunos otros aún cuentan con datos.

Te puede interesar: VÍDEO: huracán Delta llega a la isla de Cozumel y graban su destructivo poder

En los pocos vídeos que están circulando, se puede apreciar cómo el viento está arrasando con estructuras metálicas, así como con láminas, árboles y palmeras, situación que continuará unas horas.