Secciones
La tos y voz ronca los principales síntomas de Covid-19
Mundo

Voz ronca y tos principales síntomas de Ómicron

El cuadro clínico que distingue al Ómicron es más leve que las variantes anteriores. 

por GeorginaBalam

La tos y voz ronca los principales síntomas de Covid-19

La tos y voz ronca los principales síntomas de Covid-19

La Secretaria de Salud, indicó que la variante de Covid-19, Ómicron presenta síntomas más leves, entre los que se distinguen la voz ronca y la tos. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que esta nueva variante suele causar cuadros clínicos leves, sin embargo las autoridades han confirmado que no es menos peligrosa. 

Recordemos que en La Verdad Noticias te hemos dado a conocer que los síntomas de la variante Ómicron “parecen ser menos severos”

“La enorme mayoría tienen un cuadro clínico leve, con ronquera, algunos pueden tener fiebre, con tos seca, pero no con daño pulmonar que les haga llegar al hospital”, precisó.

Vacunación contra Covid-19 

Covid-19
La variante ómicron es menos contagiosa con la vacuna contra Covid-19

El especialista de la Secretaría de la Salud, explicó que las personas vacunadas contra Covid-19 tienen menos probabilidades de presentar daño pulmonar. 

De acuerdo a las últimas cifras,  82 millones 898 mil 265 personas han sido inmunizadas contra Covid, de las cuales 75 millones 617 mil 241 personas han completado su esquema de vacunación. 

Mientras son 7 millones 281 mil 024 ciudadanos los que han recibido una dosis y esperan completar su esquema de vacunación contra el Covid-19. 

¿Cómo saber si tengo la variante ómicron de COVID-19?

Síntomas Ómicron
La variante Ómicron aumenta los contagios por Covid-19

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que la variante Ómicron es mucho más contagiosa, sin embargo esta nueva variante ataca principalmente las vías respiratorias superiores, por lo que su síntomas más común es la tos y voz ronca. 

Con la llegada de la variante Ómicron, los contagios por Covid-19 han incrementado de forma exponencial a nivel mundial, representando un peligro para el personal de salud. 

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la nueva variante de Covid-19, Ómicron es altamente contagiosa y aunque se considera más leve, no es menos peligrosa. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios